Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Si soy el DT, a Scola lo voy a obligar a jugar en Tokio 2020", dijo Sergio Hernández

En la llegada de la Selección Argentina al país, el entrenador habló de la posibilidad de que el capitán sea parte del equipo que se presentará en los próximos Juegos Olímpicos.

Foto: Reuters

   La Selección Argentina regresó al país luego de su histórica participación en el Mundial de China 2019, con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 bajo el brazo y un segundo puesto que genera grandes expectativas para lo que viene.

   En vuelo de la aerolínea holandesa KLM desde Ámsterdam, regresaron junto al entrenador Sergio Hernández y Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Marcos Delía, Agustín Caffaro, Tayavek Gallizzi, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup.

   El resto de la delegación argentina tomó distintos rumbos. El emblema del equipo Luis Scola se quedó en Beijing y los jugadores que actúan en España como Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino, Luca Vildoza y Nicolás Brussino permanecieron en Europa

   Oveja se refirió a la posibilidad de que Scola, que antes del Mundial había afirmado que su compromiso con la selección era hasta terminada la Copa del Mundo, participe en Tokio 2020.

   "Si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a que juegue", señaló el entrenador.

   "Luis es como Ginóbili, son difíciles. No me dijo si va a estar. Falta mucho aún, pero yo tengo la sensación de que va a querer jugarlo. Es uno de los líderes más importantes de la historia del deporte argentino", agregó el bahiense.

   Luego de la Generación Dorada se esperaba un vacío en cuanto a logros en la Selección Argentina, pero los rápidos resultados de la nueva camada encabezada por Facundo Campazzo sorprendió en algún punto a propios y extraños.

   "Nunca me imagino mucho. No vivo de expectativas o sueños. Pero sí veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo. Algo había ahí. De todos modos llegar a la final fue una locura, es maravilloso lo que logramos", cerró Oveja. (Télam y La Nueva.)