Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se sorteó la primera edición de la Copa ATP, torneo que disputará el bahiense Guido Pella

Argentina integrará el Grupo E. 

Foto: Twitter.

   La Copa ATP, el nuevo torneo creado por la Asociación de Tenistas Profesionales, definió esta mañana el fixture para su primera edición, a disputarse del 3 al 12 de enero de 2020 en Sydney, Brisbane y Perth (Australia).

   Allí dirá presente un combinado argentino, integrado por el tenista bahiense Guido Pella (22°) y el bonaerense Diego Schwartzman (16°), el cual integrará el Grupo E.

   El mismo también lo conformarán Austria (cabeza de serie), Croacia y un tercer equipo a definir. Justamente, el conjunto albiceleste debutará ante ese tercer equipo el 4 de enero en Sydney.

   El sorteo oficial del cuadro se celebró durante hoy en la emblemática construcción de la Ópera de Sydney, con la participación de los exnúmero 1° australianos Lleyton Hewitt, Patrick Rafter y John Newcombe.

   Sobre esta creación de la ATP, vale decir que, a priori, el certamen será la unión de los tres torneos australianos de principio de temporada, preparativos para el Abierto de Australia (Perth, Brisbane y Sidney). De hecho, sumará los 250 puntos de cada uno y entregará 750 al equipo ganador.

   La competición tendrá un total de 24 equipos. Los primeros seis clasificados de la fase de grupos, así como los mejores dos segundos, accederán directamente al cuadro final que arrancará desde los cuartos de final.

   En cuanto al modo de disputa, cada serie constará de dos partidos individuales y uno de dobles. En cada eliminatoria, se disputarán dos partidos al mejor de tres sets en singles y un dobles bajo las reglas ATP, que no incluye ventaja y el tercer set se disputa a un súper tie-break a 10 puntos.