Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Asesinaron a dos adolescentes durante el fin de semana

Uno de los crímenes ocurrió en Chascomús y el otro en una localidad de Neuquén. 

Fotos: Clarín, Infobae y TN

   Dos adolescentes fueron asesinadas durante el último fin de semana en distintas localidades argentinas.

   En la ciudad bonaerense de Chascomús, encontraron asesinada a una chica de 15 años que estaba desaparecida desde el 10 de septiembre.

   Se trata de Navila Serena Garay, quien, según los primeros resultados de la autopsia, fue atacada de al menos 17 mazazos en la cabeza y el rostro, por lo que presentaba múltiples fracturas de cráneo, detallaron voceros judiciales a Télam.

   Según el mismo informe forense, la adolescente no presenta signos de abuso sexual aunque se ordenaron estudios complementarios para confirmarlo.

   El cuerpo de Navila fue encontrado luego de que el dueño de la casaquinta se presentara ayer en la estación de Policía Comunal de Chascomús para contar que el miércoles de la semana pasada una persona a la que identificó como Néstor Garay le pidió permiso para "enterrar un perro" en el patio de la vivienda, ubicada en la calle Mercedes 707.

   Como Garay ya era considerado como un sospechoso en la investigación, la policía había allanado sus dos viviendas.

   Es que, según testimonios recogidos por los investigadores, el último día que Navila fue vista tomó un remis hasta una de las casas de Garay, tras lo cual nunca más se supo de ella y se perdió también todo rastro de conexión con su celular.

   Con la información aportada por el dueño de la quinta, la Policía y personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Chascomús, a cargo de Daniela Bertoldi, realizaron un allanamiento de urgencia en la casa de fin de semana, donde tras excavar en distintas zonas del patio, hallaron el cuerpo de la adolescente.

   Luego, la fiscalía ordenó la aprehensión de Garay por "homicidio", y aún intentan establecer si se trata de un familiar de ella o si no tiene relación, ya que tienen el mismo apellido.

   El otro crimen tuvo lugar en el río Limay, cerca de la localidad neuquina de Plottier, donde hallaron los restos descuartizados de una joven de 18 años que había desaparecido el jueves pasado.

   El cadáver cercenado de Laura Cielo López fue encontrado ayer por la tarde en la zona de Los Espigones, a la altura del paraje de China Muerta.

   La chica había salido de su casa, en Plottier, el jueves último por la noche y como no regresó, sus familiares denunciaron su desaparición en la primera hora del sábado en la comisaría séptima de esa localidad.

   Por otro lado, se había iniciado una campaña de búsqueda por redes sociales, al igual que en la página de la escuela CEPEM 8, donde la joven, que era oriunda de la vecina provincia de Mendoza, cursaba el secundario. Aún no hay detenidos por el caso. (Télam, NA y La Nueva.)

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas