Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fisura Nativa tiene una nueva oportunidad y será parte del festival Muestra Música

Es uno de los premios tras haber ganado el concurso Energía Itinerante.

Foto: gentileza Fisura Nativa.

   La banda puntaltense Fisura Nativa se presentará mañana en la feria Muestra Música en Buenos Aires, parte del premio tras ganar el concurso Energía Itinerante.

   "Nos sentimos tremendos, uno siempre ve que estas cosas le pasan a otro, pero ahora nos sucede a nosotros", cuenta Javier Fraihaut, tecladista de la banda, a La Nueva.

   Los chicos, que van a compartir escenario con El Plan de la Mariposa, Kapanga, Eruca Sativa, Los Tipitos y Dakillah, tendrán 30 minutos de show en los que esperan "poder mostrar lo que hacemos y gustarle a la gente".


Foto: Jano Rueda - La Nueva.

   Es por eso que están ensayando mucho, puliendo cada detalle y esperando ansiosos la oportunidad de llevar su música a La Rural.

   Antes de la oportunidad de Energía Itinerante, la banda, conformada por 8 músicos, decidió lanzarse a realizar su segundo disco y un videoclip, pero los recursos materiales que tenían no se lo permitieron.

   Ahí fue cuando llegó el concurso de bandas en el Teatro Rossini a finales de julio y decidieron participar, llegando a la final y ganando, no solo la oportunidad de estar en el festival, sino también $ 100.000.

   Según detalló Javier, la plata ya la utilizaron: "Preparamos el segundo disco, un videoclip y compramos equipos que necesitábamos para producir, como una computadora con más espacio y una consola para hacer un producto de calidad".

   Fisura Nativa aprovecha también el envión de Muestra Música para telonear el 21 de septiembre a El Kuelgue en Monte Hermoso por la Fiesta de la Primavera.

   Hace poco más de un año, la banda puntaltense pasó por MostrArte, el ciclo de La Nueva. que busca difundir el arte de Bahía y la zona.