Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fútbol femenino: el pentacampeón argentino y todas sus figuras estarán en Bahía Blanca

El equipo de la UAI Urquiza, con 6 jugadoras mundialistas, pasarán el fin de semana en nuestra ciudad y realizarán varias actividades.

Pentacampeón y la Libertadores, el equipo de la UAI celebra con la Copa. Foto: @FemeninoAFA

   Bahía Blanca recibirá este fin de semana al equipo femenino de la UAI Urquiza, uno de los mejores elencos del país y que cuenta con 6 jugadoras mundialistas con la Selección.

   Impulsado por la Liga del Sur, el pentacampeón argentino y único representante nacional en la Copa Libertadores, jugará un partido en nuestra ciudad y realizará otras actividades.

   El elenco de Villa Lynch brindará mañana una conferencia de prensa y una clínica abierta a todo público, en el Dow Center, desde las 10 hasta 11:30.

   Luego, a las 15, disputarán un amistoso ante un combinado de la Liga del Sur reforzado con jugadoras de la Liga Barrial.

   El mismo se jugará en la cancha principal de Libertad (en 2 tiempos de 30 minutos) y las entradas tendrán un costo de $100.

   Por último, el domingo, desde las 10, las chicas realizarán un entrenamiento abierto en el Predio "La Ciudad" del Club Villa Mitre (ubicado en México y Thompson), con participación de jugadoras de la Liga del Sur.

Presencias de lujo en Bahía

   Seis jugadoras del plantel de la UAI disputaron el último Mundial con la selección argentina, en el que el combinado nacional realizó su mejor actuación en la historia.

   -Mariana Larroquette: goleadora de los Panamericanos de Lima 2019 y artillera histórica de River Plate. Tricampeona y goleadora de los dos últimos torneos Argentinos con UAI Urquiza donde salió campeona y la Artillera de ambos campeonatos con 45 goles (2018) y 28 (2019).

   -Agustina Barroso Basualdo: una de las referentes de Selección Argentina. Jugó en Ferroviario; Corinthians Audax (Brasil); Flydes Ladis (Inglaterra) y Madrid FCC (España). Ganó la Copa Libertadores, con Corinthians. 

   -Solana Pereyra: una de las arqueras con mayor proyección del país y a nivel internacional.

   -Adriana Sachs: defensora titular de la UAI en los último títulos obtenidos en Argentina, siendo una de las figuras en la última Copa Libertadores disputada.

   -Dalila Ippolitto: la jugadora más joven que jugó el mundial y los panamericanos con 17 años, con un futuro más que prometedor.

   -Miriam Mayorga: es capitana del equipo y una de las referentes del fútbol femenino.