Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

¿Qué experiencia quería vivir Cristian Miguel en Pacífico?

Ganó su primer clásico con en el Verde, en la victoria ante 9 de Julio. “Todos querían ganarlo sí o sí”, afirmó el goleador del triunfo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Varias novedades arrojó una nueva edición del clásico que Pacífico le ganó anoche a 9 de Julio, en el encuentro destacado de la fecha 19 del torneo de Primera.

   Como ya informamos, fue el último partido que dirigió Mauro Richotti en el Verde. El DT iniciará una nueva etapa en Villa Mitre como asistente técnico de Lisandro De Tomasi en la Liga Argentina.

   Y a partir de hoy su sucesor será Nicolás Vera, quien venía trabajando como entrenador asistente en Bahía Basket.

   También fue el último juego del base Branco Salvatori en Pacífico, ya que se sumará a la pretemporada de Pérfora de Plaza Huincul (Torneo Federal).

   Y fue el primer clásico del barrio que pudo ganar Cristian Miguel, refuerzo que se sumó para el segundo semestre y goleador de su equipo con 16 puntos.

   “Por suerte estábamos salvados (respecto de la lucha por la permanencia), pero había que ganar porque era el clásico y todos querían ganarlo sí o sí. Personalmente quería formar parte de eso y se logró”, afirmó.

   En principio prevaleció la lucha física (por ejemplo, se pitaron 8 faltas en ataque), en un clásico que también tuvo condimentos: dos técnicas y dos antideportivas.

   “En el arranque estuvimos medio trabados y por eso salió parejo. En los partidos anteriores habíamos rotado la pelota y jugamos bárbaro. Pero poniendo garra lo ganamos al final”, agregó Miguel.

   Para Pacífico fue clave el despegue en el tercer cuarto. En una noche muy errática para ambos, logró 4-6 en triples (Sacomani 2, Rotta y Mallemaci) para encarar el último parcial 51-41 arriba.

   “La idea era salir del vestuario mejores, porque no nos había gustado nada la imagen que dimos al principio. Cuando se nos abrió un poco el aro de 3, en el tercer cuarto, agarramos más confianza”, explicó el ala-centro, quien en el complemento (14 tantos) tuvo más espacios para jugar a partir de las faltas que enfrente tuvo Lahuel Silva.

   “Tratamos de cargarlo con foules y tuvo que ir al banco, no le quedó otra. Yo por suerte tenía uno. Y al principio costó porque fue mucho físico, pero después se me abrió el aro”, dijo.

   Pacífico se equivocó seguido en el último minuto. No lo perdió de casualidad... Los últimos puntos se los aportó Miguel al convertir 2-2 en libres a 1m02s. Después: una pérdida de Mallemaci en mitad de cancha a 42s, un triple de Matías Monteoliva para poner a “Nueve” a un doble a 36s (61-59) y dos libres errados por Facundo Watson a 15s.

   Inclusive 9 de Julio tuvo la última, pero Manuel Costa eligió probar de 3 ante la marca de Cristian Miguel. La pelota tocó el aro, pero no alteró el triunfo local.

   “Pensé que iban a buscar para adentro, porque los árbitros estaban cobrando todos los foules, pero bueno... Lo iba a mantener afuera (a Costa) porque me convenía”, concluyó.