Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Segunda: Argentino aprovechó el adelanto y subió al 2° puesto con el tiro del final

Derrotó a Sportivo Bahiense por 84 a 81, como local. Mirá el triple de la victoria convertido por Sebastián Martínez. Cambio en la programación por la semana de la Primavera y del Estudiante.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Argentino venció este jueves a Sportivo Bahiense por 84 a 81,como local, en un adelanto de la 22ª fecha del torneo de básquetbol de Segunda división.

   El encuentro se jugó en el gimnasio Ardubilio Severini, donde el celeste ganó con parciales de 24-15, 49-40 y 61-66. Dirigieron Emanuel Sánchez, Nicolás Larrasolo y Lucas González.

   El alero César Massa, con 19 puntos, fue el goleador del equipo de calle Holdich, que con el triunfo saltó al segundo puesto en las posiciones.

   Pero el éxito llegó con un triple del escolta Sebastián Martínez en la última jugada:

   Este adelanto obedeció a un pedido de Argentino, ya que después del partido su jugador Augusto Priore debía viajar a Rosario por motivos laborales. A su vez, la gente de Sportivo pidió comenzarlo 21:15 para poder contar desde el arranque con Facundo Goenaga, quien por motivos laborales suele llegar después del horario de inicio habitual (20:45).

   La fecha continuará este viernes con los siguientes compromisos:

   + Barracas Central-El Nacional, a las 20:45 y con arbitraje de Miguel Firpo, Mauro Reyes y Ezequiel Weinbender.

   + Bahía Basket-Los Andes, desde las 20:45 y control de Sebastián Giannino, Marjorie Stuardo y Franco Berlato.

   + Whitense-Altense, a las 21 y arbitraje de Alejandro Ramallo, Lucas Paulete y Santiago López Hoyos.

   + Comercial-Pellegrini, a partir de las 21 y control de Horacio Sedán, Eduardo Ferreyra y Mariano Enrique.

   + Velocidad y Resistencia-Ateneo, a las 21, con Javier Sánchez, Sebastián Arcas y Diego Kessler.

   Posiciones: 1º) Bahía Basket, 39 puntos; 2º) Argentino, 36; 3º) El Nacional, 35, 4º) Sportivo Bahiense, 32; 5º) Independiente y Velocidad, 32; 7º) Los Andes, 31; 8º) Altense, 27; 9º) Comercial, 26; 10º) Ateneo, Pellegrini y Whitense, 24, y 13º) Barracas, 21.

Adelanto para el miércoles

   La Asociación Bahiense comunicó esta noche que dispuso adelantar para el próximo miércoles 18 la jornada 23, que estaba prevista para el viernes 20 del corriente.

   Es por los festejos por la semana de la Primavera y del Estudiante, la Asociación Bahiense.

   El miércoles venidero jugarán: El Nacional-Bahía Basket (20.45), Sportivo Bahiense-Independiente (20.45), Altense-Argentino (20.45, en el Polideportivo Norte), Pellegrini-Deportivo Whitense (20.45, en Argentino), Los Andes-Comercial (21) y Ateneo-Barracas Central (en Napostá, a las 21). Fecha libre tendrá Velocidad y Resistencia.