Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Justicia le pidió a Florencia Kirchner que presente nuevo informe médico

El último certificado que presento fue en abril pasado.

Foto: NA

   El Tribunal Oral Federal 5 pidió a Florencia Kirchner, hija de la expresidenta y que está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud.

   Lo decidió el Tribunal al comunicárselo a su abogado Carlos Beraldi a quien le pidió que actualice la situación médica de la hija de la expresidenta Cristina Kirchner, a raíz que el último certificado que presento fue en abril pasado.

   Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema, así como bajo peso corporal, entre otros cuadros que informaron sus abogados.

Cristina Kirchner viajó otra vez a Cuba y canceló la presentación de su libro en La Matanza

   El Tribunal 5, que tiene a Florencia Kirchner imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, a comienzos de este año intimó a la defensa a conocer el cuadro de salud atento a que había misterio sobre el mismo, para concederle su estadía en Cuba.

   Incluso, los expertos del Cuerpo Médico Forense revisaron la historia clínica que presentaron los abogados de Florencia Kirchner y determinaron que el mismo tratamiento que está realizando en Cuba podría afrontarlo en Argentina aunque por el momento no hubo orden judicial alguna que la obligara a regresar a nuestro país.

   La hija menor de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos está en la isla caribeña desde marzo pasado encarando el tratamiento médico.

   El juicio por Hotesur y Los Sauces, cuyas causas se tramitarán juntas, aún no tiene fecha, y en el mismo están imputados la expresidenta junto a sus hijos, así como los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros. (NA)