La Justicia confirmó la prisión preventiva para El Pepo y por ahora seguirá en la cárcel

11/9/2019 | 12:02 |

Está imputado por la muerte de dos personas.

Fotos: NA

   La Cámara de Apelación y Garantías de Dolores confirmó la prisión preventiva del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras por el "homicidio culposo doblemente agravado" de su asistente y su trompetista, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, quienes murieron durante un accidente automovilístico en el cual el cantante manejaba.

   La Sala II de la Cámara de Apelaciones de Dolores rechazó, además, la apelación presentada por la fiscal Verórica Raggio, titular de la UFI 1 de Dolores, y por el particular damnificado en cuanto al pedido de recusación del juez Cristian Gasquet, y confirmaron la prisión preventiva para el cantante.

   La Cámara ahora deberá analizar un pedido de morigeración (atenuación) de la pena, presentado por los abogados Walter Cormace y Miguel Pierri para que se le conceda la prisión domiciliaria en un domicilio particular junto a su mujer, al argumentar "un cuadro depresivo" que atraviesa el cantante.

   Para la defensa de "El Pepo", este fallo de "confirmación de la prisión preventiva nos permite pedir la morigeración de la pena. No nos alarma esto, para nosotros esta confirmación nos hace ir por el lado de la morigeración, no nos asusta este tema", dijo a Télam el abogado de "El Pepo", Walter Cormace.

   Y agregó que la Cámara con este fallo rechazó "todo lo que apelaron" los damnificados, y que "la prisión domiciliaria estará próxima a salir, prácticamente es un hecho concreto", consideró.

   "La fiscal recusó al juez porque había dado el `Ok´ para una posible morigeración de la pena, que es la prisión domiciliaria. El juez fue ratificado en el cargo, y luego la otra parte apeló ese pedido de recusación. La apelación fue denegada, el juez continúa en su cargo y vamos por la domiciliaria", apuntó Cormace.

   El abogado explicó que con este fallo la Cámara rechazó "todo lo pedido por el particular damnificado, mientras que a nosotros, la defensa, solo nos rechazó un habeas corpus en el que pedíamos la excarcelación". (Télam y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias