Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Militantes que responden a Grabois reclamaron por la emergencia alimentaria en distintos shoppings 

Participaron unos 50 manifestantes. 

Captura: La Nación

   Militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP), comandada por el dirigente social Juan Grabois, ingresaron hoy a shoppings porteños y reclamaron por la emergencia alimentaria.

   Las protestas duraron alrededor de 20 minutos y se llevaron a cabo en el Alto Palermo y en Patio Bullrich, ambos de la empresa IRSA. Participaron unos 50 manifestantes. 

   Las autoridades de los centros comerciales involucrados decidieron cerrar los locales cercanos a la zona de la manifestación.

   En el caso del Patio Bullrich, la protesta se hizo en la zona del restaurante Francesca. En tanto, en el Alto Palermo el lugar elegido por los manifestantes fue la zona de la escalera que da a calle Berutti.

   En diálogo con Infobae, la dirigente de la CTEP de la ciudad de Buenos Aires, Laura Britto, aseguró que la protesta se centró en un reclamo por "la ley de emergencia alimentaria, sanitaria, educativa, laboral y habitacional" en la Capital Federal.

   "CTEP Capital empezó un plan de lucha la semana pasada, hicimos tres ollas populares todos los días en el Abasto, Once y la sede del Gobierno en Parque Patricios", detalló Britto.

   Y luego explicó por qué eligieron los shoppings como lugar de protesta: "Las grandes empresas en la ciudad de Buenos Aires que especulan financieramente y se vieron beneficiadas con este proceso devaluatorio tienen la obligación de distribuir lo que han ganado. La indigencia no para de crecer, los trabajadores de la economía popular cobramos $ 7.800 por cuatro horas de trabajo por día".

   Según informaron medios capitalinos, no hubo heridos ni daños materiales. (La Nación, Infobae y La Nueva.)