Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un día con Rada, en el auto, en el show y mateando en la casa

Viajamos a Buenos Aires y lo acompañamos durante toda una jornada. Bahiense, intenso, popular y con los pies sobre la tierra.

Soy Rada vive en las afueras de Buenos Aires. En la imágen graba una publicidad para una marca de smartphones.

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

   La autopista se elevaba y desde el asiento del acompañante se veía por la ventanilla como el inmenso conurbano tomaba forma. Íbamos a la velocidad permitida, incluso unos kilómetros por debajo, pero la sensación de la rapidez con la que viviríamos aquel día quebró el velocímetro.

   "Bahía tiene una cultura impresionante. Yo siempre quiero que se sepa que en Bahía hay unos artistas impresionantes”. Tomado del volante, mirando hacia el frente, Soy Rada conducía el auto y la conversación.

   —En el mundo artístico muchas veces escuché que Bahía es mufa. Incluso le dicen “Bb”. Me da una bronca... ¿lo viviste alguna vez?

   —Cuando recién estaba empezando en Buenos Aires (se mudó hace 15 años) una persona me lo hizo sentir. Entonces otra persona muy conocida lo frenó en seco y le dijo: “¡Que sea la última vez que decís algo así! ¿No te das cuenta de que le podés arruinar una carrera? ¡Recién está empezando el pibe!

   —Hoy estás en Netflix y en Disney...

   —(silencio).

   Sólo se escuchaba la fricción del rodar de los neumáticos contra el asfalto. Fueron unos minutos de nada, con una sonrisa conforme debajo de las gafas. Peaje.

   Llegamos a la casa de Rada, en las afueras de la Capital.

   “Este es mi paraíso. Trabajo en mi casa. Amo estar acá”, cuenta.

   El sol del atardecer generaba la posibilidad de matear en el patio. Mientras tanto él y Nico, su amigo también bahiense, grababan un par de publicidades: una para una marca de autos (con el personaje “Richard”) y otra para una marca de smartphones (con “Chuny”).

   Después de cumplir con todos los compromisos como si estuviera jugando, arrancamos para Wilde, en donde un par de horas más tarde se presentaría con su banda “Rada & The Colibriquis”.

   En el trayecto tuvimos el privilegio de escuchar “Capucá”, el disco que está por salir al mercado. Samba brasileña, milonga, reggae, cumbia y hasta hard rock. Un compilado de tracks y estilos que con las ocurrencias de Rada en la letra harán del material un combo de escucha compulsiva.

   Para colmo ayer nos enteramos que los premios Hugo al teatro musical nominaron a “Serendipia”, el show de comedia y música de Rada en varias categorías. Entre los integrantes se encuentra el tremendo guitarrista Juanjo Gasparri, el bajista Charly Palermo (tuvo un paso por Bahía junto a La Walichera) y el batero y multinstrumentista Pablo Vignati.

   Fin del show. Un par de selfies con sus seguidores y a la autopista. Además de papá de Bianca también es el novio de la standupera Fer Metilli quien minutos más tarde actuaba en Paseo La Plaza como reemplazo de Malena Ginzburg. Nos despedimos.

   Hasta este sábado, que nos encontramos en el Teatro Gran Plaza, desde las 21.30, donde hará el estreno nacional de su nuevo espectáculo de comedia “Serendipia”. No te lo pierdas.