Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fecha 11 del Oficial: Ferro Expreso-Carnicería la Tradición, “el” partido

El “Tren”, líder e invicto de Primera B, enfrenta a uno de sus escoltas. Choque esperado por ambos. Se cierra la primera rueda del campeonato en la categoría principal y Veteranos.

 

Del talento de Emanuel Arriagada depende el destino de Carnicería La Tradición en Primera B. Fotos: Carlos Soulier y Nicole Sc Fotografía..

   Mitad de campeonato: los candidatos empiezan a pisar fuerte y algunos equipos empiezan a flaquear. Con la disputa de la fecha 11, este sábado (10 de agosto) va a llegar a su fin la rueda inicial del Oficial de la Liga Comercial, siempre haciendo referencia a Primera y Veteranos.

   ¿Y qué partidos destacados hay? Muchos, pero en dos es necesario poner la lupa, por lo que hay en juego y porque se va a dar ese “a vos te quiero ver” que algunos equipos y jugadores están esperando.

   En Primera B, Ferro Expreso, líder e invicto, es local en la cancha 1 de la Unión Ferroviaria ante un elenco alabado y ponderado por todos: Carnicería La Tradición, que pese a perder dos cotejos en el certamen, se ubica 2 puntos abajo del “Tren” albirrojo.

   El dato entre estos dos conjuntos: entre 2016 y este año, se enfrentaron 5 veces, con 3 éxitos de La Tradición, un empate y una victoria del "Ferro". Linda estadística...

   En Veteranos A, el segundo va con el tercero: Luz y Fuerza recibe a Lucaioli. ¿Buen fútbol? No sé, pero será un duelo con las características de siempre: hablado, friccionado y con mucha “pica”.

   En Seniors se llevará a cabo la décima programación: en la A, Dublin tratará de sacar más ventaja en la cima de las posiciones cuando enfrente a Planeta Tierra, y en la B, Polirrubro El 19, el único de la Liga que ganó todo lo que jugó, se mide con el “desplumado” Pollería Ave Fenix, que no tiene triunfos y se encuentra último.

   Los horarios: 14.10 para Veteranos y 15.50 para Primera. En caso de Seniors, actuarán a primer o segundo turno según la confección del fixture.

¿Qué pasó con el suspendido?

     El Tribunal de Penas, amparándose en el artículo 90 inciso A, dio por finalizado el partido suspendido entre Polirrubro El 19 y Pinturería Colorshop, inconcluso de la fecha 9 de Seniors B (se estaba jugando el segundo tiempo y empataban 0-0) por agresión de un jugador de Colorshop hacia el árbitro Carlos Valdebenito.

    El ente punitivo le dio por ganado (1-0) el cotejo a Polirrubro El 19, aunque la sanción al futbolista y al equipo (si llegase a existir) se van a conocer la semana venidera.  

 

Primera A

Podio de goleadores: 1) Leonel Eduardo Torres (Luz y Fuerza) y Samuel Laiño (Catalgás), 12 tantos; 3) Yago Sabanés (Pastas Della Nonna), 9 y 4) Lázaro Levriero (Marmolería Sáez), 8.

Los 3 mosqueteros. Edgar, Francis y Maxi, los hermanos Scalco que la "gastan" en Estilo Campo. Falta Dan Brian, ¿o no?
Así puede llegar a festejar Servi Pan si este sábado le hace un gol al demoledor e indetenible Marmolería Sáez.

 

Primera B

Podio de goleadores: 1) Angel Justino Martínez (Mantelec), 12 goles; 2) David Pavón (Optica Más), Omar Rivas (Marmolería Austral) y Santiago González (La Tradición), 8; 5) Ricardo Trilarico (Reims), Luciano Pérez (Am Refrigeraciones) y Christopher Villanueva (Ca.Na.Pi), 7.

Lejos de la punta, Ca.Na.Pi ahora mira para el infierno. Tiene a 3 equipos abajo y descienden 2. ¡Ojo!.
¿Qué te pasa Rastro Vieytes? Perdió con Carnicería Oscar y el panorama se tornó negro azabache. Sumó apenas 1 punto.
No la tiene fácil. FM Cristal, en pleno vuelo hacia arriba, enfrenta a uno de los escoltas: Optica Más.

 

Video: El "Popi" Martínez canto "40"

   Viejos son los trapos, ¿no "Popi"? Tal cual: Angel Justino Martínez, con 40 años, es la figura, el referente y el máximo goleador de Mantelec en Primerra B. En 2017 jugó en Polirrubro El 19 (Veteranos A), volvió al club de sus amores, San Francisco, en la Liga del Sur, y otra vez en la Comercial se mezcló con los más pibes de la categoría principal. De locos. Está entero, ama el fútbol y juega hasta en el asfalto. Si es por él...

 

Primera C

Podio de goleadores: 1) Diego Fernández (Refrigeraciones Bahía), 14 conquistas; 2) Ezequiel Rodríguez (Sea White) y Federico Zarza (Kubo), 11 y 4) Walter Robledo (Taller Argat), 10.

Todos los sábados son de fiesta para Estrellas Amarillas, que está segundo, a 3 unidades del líder Villa Bordeu.
A remo, así avanza Grupo Trois, que ganó la mitad de los partidos que disputó.

 

Veteranos A

Podio de goleadores: 1) Guillermo Ariel Amaya (Ferretería TyC), 10 goles; 2) Diego Minor (Ferretería TyC), 9; 3) Alejandro Sepúlveda (FM Cristal), 7.

Lucaioli, ¿de violeta? En fin. Va con Luz y Fuerza por el segundo lugar. Eso sí, pidieron que el "Matu" Ocampo no ejecute más penales. ¿Por qué será?

 

Video: Sergio Martínez, un luchador

   Hay que venirse de Tornquist todos los sábados... Sergio Martínez, con buen pasado en la Liga del Sur defendiendo los colores de Liniers, lo hace desde hace 9 años en "la" Comercial. Jugó en Municipales y desde hace un tiempo le es fiel a Lucaioli. En 2018 se rompió el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, se recuperó y volvió. Un ejemplo de voluntad. El hombre de la "Liga" con más kilómetros recorridos, ¿o no?

 

Veteranos B

Podio de goleadores: 1) Mario Estrada (Autorepuestos del Oeste), 13 tantos; 2) Martín Carrillo (Sea White), 9; 3) Ariel Barú (Ferro Expreso) y Juanito Verdugo (M.A.S. Empresa de Pinturas), 7.

Amor por el "Ferro". Huguito Batista y Manuel Contreras están al "servicio" de todos en el complejo de la Unión Ferroviaria.
En las manos de "Juanjo" Córdoba descansan las ilusiones de Ferro Expreso, que sigue sin poderle dar alcance a Sea White.
¿Qué pasa Carnicería Carlitos? Pese a que viene de ganar, el "Verde" está muy abajo en las ubicaciones. Después de un brillante Preparación, se "pinchó". ¿Me equivoco?
Fiel a su costumbre, el árbitro Daniel Navarro se pone firme y reta a quien tiene que retar. La "ligan" los jugadores de M.A.S Empresa de Pinturas.
Hay que hablar mucho para resurgir. Alfa Rodamientos es colista en Veteranos B.

 

Veteranos C

Podio de goleadores: 1) Ignacio Pascual (Agencia Martina), 13 goles; Cristian Rivero (Dublin), 12 y 3) Gastón Miranda (Rastro Vieytes), 9.

Justo en la mitad de la tabla. ¿Qué pasará con Rastro Vieytes en la segunda parte del torneo?
Ni estuvo ni está bien. Refrigeraciones Bahía, ¿ya piensa en el 2020?
Dos victorias consecutivas y 6 cotejos sin perder lleva Villa Iris. ¿Lo tenían?

 

Seniors A

Podio de goleadores: 1) Esteban Masciale (Don Carlos), 7 tantos; 2) Gustavo Bini (El Mecano), 6; 3) Marcelo Balestri (Arcidiácono), Luis Gerardi (Dublin) y Héctor Martínez (El Mecano), 5.

Dublin viene de empatar 0-0, pero sigue firme en la vanguardia de Seniors A. Va con Planeta Tierra: ¿3 puntos en el bolsillo? 
Dejó de "explotar". A Villa Muñiz le descontaron 3 puntos en la fecha 8, pero ganó en la 9 y parece resucitar. Que no sea una reacción al cohete...
Haciendo experiencia. Planeta Tierra perdió los 9 partidos que disputó y ¡recibió 33 goles!

 

Seniors B

Podio de goleadores: 1) Nelson Salamida (Polirrubro El 19), 13 tantos; 2) Diego Martínez (Autorepuestos del Oeste), 6; 3) Javier Bustos (Pinturería Colorshop), Raúl Rifo (Polirrubro El 19) y Walter Calvento (Autorepuestos del Oeste), 5.

En Foecyt, la pelota al... Bueno, entonces al "obstinado" defensor Julio Fortunati. Dicen que los laterales los hace bien.
Perdió los pelos, pero no los goles. Nelson Salamida lleva 13 tantos en 6 cotejos para que Polirrubro El 19 esté intratable.