Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Las chicas hoy sí pudieron defender la camiseta y le ganaron a Islas Vírgenes

Fue triunfo, por 73 a 59.

Foto: CABB

   El seleccionado argentino femenino de básquetbol consiguió hoy su primer triunfo en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019, tras haber perdido los puntos ayer ante Colombia por haber equivocado el color de camiseta y no llegar a cambiarlo a tiempo

   Las Gigantes vencieron 73-59 a Islas Vírgenes Estadounidenses, por la tercera y última fecha de la primera fase, y finalizaron en el tercer lugar del Grupo B.

   Ahora, el combinado nacional, que en el debut había caído ante Estados Unidos (62-70), jugará por el quinto puesto, ante un rival a confirmar. El partido se disputará mañana, desde las 15:30.

   "Pensamos en no presentarnos a jugar hoy, pero era por calentura. Tenemos que seguir representando a Argentina", contó Melisa Gretter, una de las referentes del plantel.

   De haber podido jugar ayer y ganarle a Colombia, la albiceleste hubiera clasificado a las semifinales y luchar por una medalla.

   "Tenemos felicidad por haber jugado y ganado. Vinimos acá a jugar. Para nosotros fue una situación muy difícil. Vinimos a Lima a buscar una medalla. Entre todas juntas salimos a demostrar lo que vino a hacer acá el equipo", añadió la base.

   "Ayer estábamos muy tristes. La situación que tuvimos que pasar fue fea y hoy necesitábamos enfocarnos en esto y dejar atrás lo que pasó. Este triunfo sirve para seguir creyendo en lo que estamos haciendo", cerró Gretter. (La Nueva y TV Pública)