Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Argentino, a un paso de ser campeón regional en rugby femenino

Las bahienses ganaron ayer sus tres partidos y hoy afrontarán los últimos dos.

Fotos: prensa Unión de Rugby de Mar del Plata.

   La Unión de Rugby del Sur podría sumar hoy otro título en el Regional Pampeano.

   En este caso en el torneo femenino, en el que Argentino quedó prácticamente a un paso luego de ganar ayer sus tres encuentros de la jornada disputada en el club Pueyrredón de Mar del Plata.

   El elenco dirigido por Marcelo Spikerman y Valentín Diez enfrentará hoy a Racing de Chivilcoy a las 11.40 y por último a Palihue (12.20).

   Ayer las Azules le ganaron a Gesell RC 24-19, luego a Argentino de Trenque Lauquen 19 a 7 y por último a Comercial (Mar del Plata) 24 a 5.

   De este modo Argentino acumula 12 victorias en 13 presentaciones, habiendo perdido solamente en su primer partido del torneo ante Gesell 24-5.

   En el Regional Pampeano también participa Palihue, que ayer sumó dos victorias (39-0 a Racing de Chivilcoy y 12-7 frente a Gesell RC) más un empate en 17 frente a Argentino de Trenque Lauquen.

   Las dirigidas por Carlos García suman 9 triunfos, 3 derrotas y un empate.

   Hoy jugarán ante Comercial RC desde las 11.20 y por último la despedida contra Argentino.

   Argentino es el campeón de la Unión de Rugby del Sur.

   De concretar el campeonato, sería el primero para la URS en la rama femenina, en un año en el que también por primera vez se logró el título en varones con Sociedad Sportiva.

Los planteles

   El torneo se disputa en modalidad seven.

   Argentino participa en el torneo con Loana Ocampos, Najhuat Arellano, Camila Ocampos, Yanina Sosa, Ayelén Serra, Iara Muñoz, Marianny Izarza. María Eugenia Botelli, Rosmary Solarte, Juliana Santini, Martina Mendionde, Isabella Gaspar y Carla Lanzarote.

   Palihue interviene con Victoria Cánepa, Anael Fernández Terenzi, Stephania Fernández Terenzi, Nadia Ferenz, Lucero González, Sheila González, Betina Manzi, Antonella Pavez, Fanny Szavaga y Eliana Teófilo.