Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sporting y Liniers se sacaron chispas, pero se tuvieron que conformar con el empate

Cerato abrió la cuenta para el chivo y Sabatini lo empató para el rojinegro. El visitante terminó con 9 por las rojas de Savisky y Mc Coubrey.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   En un partido caliente, con clima de final y con varias polémicas, Sporting y Liniers empataron 1 a 1 en el estadio Enrique Mendizábal y todo quedó igual en la tabla.

   Lautaro Cerato abrió la cuenta de cabeza para el chivo y Mauro Sabatini estampó la paridad para el rojinegro.

   La escuadra albinegra terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Federico Savisky y Mariano Mc Coubrey.

Las claves

   El primer tiempo fue muy interesante. Liniers tomó el mando del partido con mucha dinámica de mitad de cancha hacia adelante y lo plasmó en la red ajena tras aprovechar un balón detenido.

   Pero Sporting pudo reaccionar rápido, lo empató enseguida y lució mejor en el tramo final de la primera etapa (Partal le sacó el gol a Castellano).

   En el complemento, ambos dividieron más la pelota, pero el chivo tuvo una chance de oro cuando jugaba con unos menos. Rompió Ramírez, descargó con Pabón y el pibe le rompió el poste izquierdo a Herrera con un fortísimo derechazo.

   El dueño de casa no pudo aprovechar la supremacía numérica en el trayecto final y el empate le quedó bien al compromiso.

Video: Mirá la nota con la figura del partido

Los goles

   0-1. Onorio le dio con rosca a un balón detenido desde la izquierda y Cerato metió un testazo impecable para romper el cero.

   1-1. Berra le cruzó el balón a Sabatini, quien hizo todo bien. Controló con una pierna y definió con la otra para marcar un golazo.

Las figuras

   Pablo Berra. Un primer tiempo de gran nivel. Tirado sobre la derecha, fue el arma más importante de Sporting para lastimar a Liniers. Movilidad e inteligencia.

   También se destacaron Mauro Sabatini (autor de un bonito gol), Lautaro Cerato --por momentos indetenible por el extremo derecho-- y Lucas Partal, quien le sacó una pelota impresionante a Castellano en el cierre del primer tiempo.

Las polémicas

   El segundo tiempo tuvo todos los condimentos. Hubo más roce y fricción que en la primera etapa y varios fallos arbitrales que dejaron dudas.

   Todo venía tranquilo hasta la expulsión de Fede Savisky. El de Sierra de la Ventana cometió dos infracciones seguidas --la primera amarilla pareció exagerada-- y se tuvo que ir a las duchas.

   Tras cartón, luego del remate de Pabón en el palo, Onorio pescó el rebote y habilitó a Mc Coubrey, quien chocó con Herrera en el mano a mano y provocó la reacción de todo Liniers por entender que Leopoldo Gorosito debió marcar la pena máxima. Pareció infracción del 1.

   Y para completar un cierre muy caliente, Mc Coubrey vio la roja directa por una supuesta agresión a Sanhueza. Lo curioso fue que ni Leopoldo Gorosito ni Gabriel Azcurra (asistente número 1) ni se percataron del encontronazo entre los dos delanteros y fue el asistente Ignacio Patuglio (muy lejos de la maniobra) el que le informó al juez principal.

   Otro dato: el partido comenzó con 11 minutos de demora.

La síntesis

SPORTING 1

H. Herrera 5

M. López 5

Fochesatto (c) 6

Diana 5

Ruiz 5

BERRA 7

Castellano 6

Otero 5

Linares 5

Sanhueza 5

Sabatini 7

DT: R. Cuello

LINIERS 1

Partal 7

Malerba 5

M. Martínez 5

Savisky 5

Onorio 6

Trídico 4

T. Pérez 5

J.J. Ramírez 6

Cerato 7

J. Acosta (c) 5

Soto Torres 5

DT: W. Carrio

GOLES: Cerato (L), a los 14m. y Sabatini (Sp), a los 17m.

INCIDENCIAS: Fueron expulsados Savisky (L), a los 76m. y Mc Coubrey (L), a los 84m.

CAMBIOS: 45m. G. Romero (5) por Otero, en Sporting; 63m. Mc Coubrey por Soto Torres, 73m. Pabón por T. Pérez y 77m. B. Herrera por Cerato, en Liniers.

ARBITRO: Leopoldo Gorosito (5).

TERCERA JUVENIL. Liniers, 5 a 0.

CANCHA. Sporting (7).