Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El verde no fue nada “Pacífico” y golpeó fuerte al “Santo” 

Los dirigidos por Oscar Fritz consiguieron su primer éxito en el Clausura al derrotar 3-0 a San Francisco.

   Pacífico de Bahía venció 3-0 a San Francisco como local, por la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur, y consiguió su primer triunfo en el certamen.

   Ezequiel Nanco, de penal, y Fabio Menéndez, en dos oportunidades, convirtieron para la gran victoria del verde.

   Luego de un primer tiempo discreto, sin situaciones de peligro (excepto el penal), Pacífico mostró su mejor versión en el complemento, superando en todas las líneas a su rival y coronando un excelente triunfo.

   En la primera etapa, las más claras habían sido para el "Santo", que careció de efectividad en una oportunidad y se encontró con la humanidad de Facundo Olea en la otra.

La clave

   Los dirigidos por Oscar Fritz se ocuparon, primero, de anular a su contrincante. Con cinco jugadores en el mediocampo pudo ganar la batalla en la zona neurálgica y, de esta manera, marcó el ritmo del partido durante el segundo período.

   San Francisco fue un manojo de nervios en la segunda mitad, abusó demasiado del pelotazo, y Pacífico lo aprovechó de la mejor manera: supo parar la pelota, pensar y establecer un juego colectivo eficaz, pese al mal estado del campo de juego.

Los goles

   1-0. Hubo un tumulto en el área visitante. Patricio López despejó y se llevó puesto a Nanco; Tacchetti no dudó en señalar el penal. El propio Nanco cambió por gol el tiro desde los 12 pasos, con un fuerte remate al palo derecho de Tombesi.

   2-0. Dylan Vázquez lanzó un córner quirúrgico a la cabeza de Fabio Menéndez, que ganó en el lugar menos pensado y conectó con su parietal izquierdo. La pelota dio en el palo derecho antes de besar la red.

   3-0. Fabio Menéndez sorprendió a propios y extraños. El "8" le puso el broche de oro a la gran victoria del verde con un tiro libre lejano desde la izquierda, que se terminó metiendo en el primer palo de Tombesi. 

La figura

   Fabio Menéndez supo manejar los tiempos del partido en el mediocampo, se hizo cargo de los principales ataques de su equipo y convirtió dos goles vitales para asegurar el primer éxito en el Clausura.

   Mención especial para Dylan Vázquez. El pibe jugó un gran partido, lanzó el centro para el segundo gol de Pacífico y se retiró del campo de juego a falta de 15 minutos para el pitazo final. En la tribuna local, no hubo una persona que no haya aplaudido al joven volante.

El arbitraje

   Antonella Tacchetti redondeó una buena actuación. Correcta con las amonestaciones y en el manejo del partido. El penal se da en medio de un tumulto y la jueza principal estaba bien ubicada: desde el sector de cabinas, es difícil dar una opinión sobre dicha jugada.

Mirá la nota con la figura del partido

La síntesis

PACIFICO DE BAHÍA 3

Olea 6
J. Martínez 6
Nanco (c) 7
Caro 6
Ferrada 6
De Ángelis 6
D. Vázquez 7
F. MENÉNDEZ 8
Lepe 6
P. González 5
Aramburu 5
DT: O. Fritz


SAN FRANCISCO 0

Tombesi 4
L. Martínez 4
F. González 5
G. Ferreyra 5
P. López 4
W. Lucero (c) 5
J. Kippes 4
Ibarra 5
J. Romero 5
N. Romero 6
Hombre 4
DT: L. Kippes

GOLES. Nanco (P), de penal, a los 30m. y F. Menéndez (P), a los 68m. y a los 85m.

INCIDENCIAS. A los 86m. fue expulsado J. Kippes (SF).

CAMBIOS. 74m. E. Rossi por D. Vázquez, 78m. M. Ehulech por De Angelis y 87m. J. González por Aramburu, en Pacífico de Bahía; 62m. Moretti (4) por Ibarra, 70m. N. Muñoz por L. Martínez y 70m. Gottau por Hombre, en San Francisco.

ÁRBITRO. Antonella Tacchetti (6).

CANCHA. Pacífico de Bahía (4).

TERCERA JUVENIL. Empate, 2-2.