Zona A

Huracán pudo quebrar la racha de Bella Vista en La Loma

25/8/2019 | 19:01 |

En la agonía del partido apareció el goleador Alan Nungeser para otorgarle los 3 puntos al "Globo".

Alan Nungeser, autor del tanto del triunfo para Huracán. Foto: Archivo La Nueva.

   El primer minuto de descuento resultó fatídico para Bella Vista. El partido se encaminaba a un empate cantado, pero un error en la salida terminó siendo fatal para el conjunto de La Loma, que perdió 1-0 como local, por la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Huracán consiguió un triunfo vital para igualar en la tabla a su rival de hoy, y encaminar la clasificación entre los que pelean arriba.

Las claves

   Huracán se había mostrado errático en las pocas chances que tuvo a su favor, pero a Bella Vista también le costó horrores generar situaciones de peligro, especialmente porque hubo poca conexión con Lucas Siamparelli y porque se topó con un sólido Nicolás Díaz Bender, una muralla en el fondo del "Globo".

   El error de Agustín De Giorgio en la última jugada del partido. Había reemplazado a Mariano Sacomani a los 61 minutos, pero se complicó solito cuando intentó una gambeta en el medio con su equipo saliendo del fondo. Todos los presentes se lamentaron por la acción y algunos se siguen preguntando: ¿Qué quiso hacer?

El gol

   1-0. El comentado error de De Giorgio que dejó a su defensa mal parada. Leonel Navarro lo apuró, le robó el balón y se lo entregó a Brian Scalco, quien desbordó por izquierda y metió un centro rasante al segundo palo, donde Alan Nungeser, con el instinto de goleador, apareció solo para marcar el único gol del encuentro.

El arbitraje

   Marcos Horticolou estuvo demasiado quisquilloso para sancionar infracciones casi imperceptibles en el primer tiempo, donde el partido estuvo bastante cortado. En el segundo se puso riguroso y sacó varias tarjetas amarillas, aunque no midió con el mismo rigor una falta de Juan Pablo López -lo amonestó- que otra similar de Brian Scalco, a quien ni siquiera apercibió.

La frase

   "¿Mi noveno gol? Ahhh que bien, no sabía. Los tengo presentes, pero no los cuento (risas). Se dio en el final y sirvió para ganar, cuando parecía que terminaba 0 a 0. Bella Vista es un equipo difícil, y más en su cancha. Este triunfo nos sirve para estar peleando más arriba, además de generar más confianza para ir mejorando nuestro juego", dijo Alan Nungeser.

El dato

   Huracán cortó hoy, con el triunfo por 1 a 0, una racha de 5 victorias consecutivas de Bella Vista como local.

La síntesis

BELLA VISTA 0

Luján 6

T. Carnicero 4

Lhande 6

Esparza 5

Coronel 5

Intrevado 5

Delmastro 6

M. Sacomani (c) 5

Achares 5

Ianni 5

Siamparelli 4

DT: S. Polla


HURACÁN 1

Palazzani (c) 6

Prudencio 5

E. Verón 5

DÍAZ BENDER 7

Lloyd 5

Barrios 5

Gonzalía 5

Andragnez 5

L. Navarro 5

B. Scalco 5

Nungeser 7

DT: G. Echaniz

GOL. Nungeser (H), a los 91m.

AMONESTADOS. Delmastro (56m.), Intrevado (66m.) y J.P. López (77m.), en Bella Vista; Nungeser (26m.), Verón (73m.) y M. Iglesias (83m.), en Huracán.

CAMBIOS. 61m. De Giorgio (4) por M. Sacomani, 65m. J.P. López por Achares y 68m. Troncoso por Intrevado, en Bella Vista; 54m. M. Barros (5) por Barrios y M. Iglesias por Andragnez, en Huracán.

ÁRBITRO. Marcos Horticolou (5).

CANCHA. Bella Vista (5).

TERCERA JUVENIL. Empate, 0-0.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias