Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Punta Alta también vio ganar al Sub 15 de la Liga del Sur

El conjunto que dirige Julio Verdino venció 2-0 a Coronel Dorrego.

La bandera en apoyo a Jorge Dambolena, dirigente de San Francisco. Fotos: Gentileza Prensa Liga del Sur

   La cancha de Sporting, uno de los mejores escenarios del ámbito local en cuanto a calidad de piso, también fue testigo de un triunfo del seleccionado Sub 15 de la Liga del Sur, que en cuatro presentaciones se mantiene invicto y con muchas chances de culminar en la cima de la Zona 1.

   Esta tarde, con goles de Tomás Díaz (anotó su segunda conquista) y Jorge Rojas, el hábil volante de Villa Mitre, el combinado liguista venció a Coronel Dorrego por 2-0, y estiró a 3 puntos la diferencia -10 contra 7- con su vencido, cuando restan dos fechas para el cierre de la primera fase.

   El equipo de Julio Verdino lució bien los primeros 15 minutos, suficiente para sacar diferencias con una acción hilvanada por izquierda que elaboró Alejando Mosmann y culminó Guido Díaz -desviando la trayectoria del balón a la red- tras un anticipo de su hermano Tomás.

   Luego hubo bastante imprecisión de ambos lados. La visita equilibró el juego en base a fortaleza física, pero también tuvo su chance en una pelota parada: un córner lanzado por Nicolás Dannunzio complicó el control del arquero Jonathan Acosta -la pelota le rebotó en el pecho- y casi convierte Ramiro Gerk, con derechazo apenas alto desde ángulo cerrado.

   En el complemento faltó claridad hasta los ingresos de Jorge Rojas y Galo Volpe, quienes encontraron espacios para perforar la defensa dorreguense y allí se vio lo mejor del seleccionado bahiense.

   Xavier Humaña no pudo convertir de cabeza en la mejor acción colectiva -definió alto desde borde del área chica- y hubo un gol anulado por posición adelantada bien sancionada.

   Hasta que llegó un tiro libre frontal que el diestro Rojas aprovechó para inscribir su nombre. La pelota se desvió en la barrera y descolocó al golero Thomás Gonard.

   En síntesis, la Liga del Sur no tuvo un rendimiento saliente, pero sí efectividad y un ensamble que sigue dando resultados. Ahora buscará asegurar el Nº 1 en Villarino y Coronel Pringles.

Mirá lo que dijo el técnico Julio Verdino

La síntesis

LIGA DEL SUR  2

J. Acosta

A. Gómez
G. Dulzan
T. Suero (c)
Figas

E. Katz
Perazzo
Mosmann
Humaña

T. Díaz
G. Díaz

DT: J. Verdino


CORONEL DORREGO  0

Gonard

De Marco

Jalif (c)

F. Anaya

J. Vera

Casavalle

Maiquez

L. Vega

J. Vera

Dannunzio

Larrosa

Gerk

DT: A. Di Meglio

Goles. T. Díaz (LdS), a los 5m. y Rojas (LdS), a los 62m.

Incidencias. A los 71m. fue expulsado Larrosa (CD).

Árbitro. José García.

Cancha. Enrique Mendizábal.