Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

No ordenaron un desalojo en la toma de terrenos y la Policía fue a censar a las familias

Efectivos de la Federal y Bonaerense que llegaron al lugar no pudieron censar porque la gente no lo permitió.

Fotos: Rodrigo García

   Efectivos de la Policía Federal y Bonaerense fueron esta tarde a tratar de censar a las familias que están en la toma de tierras de la zona de Spurr pero no pudieron en tanto que fuentes oficiales confirmaron que no existe una orden de desalojo.

   La orden del censo fue pedido por la Fiscalía Federal. También según informaron fuentes policiales a las familias, hay una denuncia por la toma de tierras tanto Federal como provincial.

   Cerca de 20 efectivos llegaron al sector de Esmeralda al 900 y las familias se agruparon y no dejaron que haya comunicación.

   Solo una persona, que dijo ser el presidente del barrio, habló con el comisario para ver en qué situación llegaban al lugar.

    Al confirmarle que no había un pedido de desalojo, se retiraron del lugar y cada familia volvió a lugares donde tenían las tomas.

   Esta mañana, el intendente Héctor Gay se refirió al tema y dijo que "es una pena que esté pasando esto cuando el camino es el diálogo".

   También dijo que van a recurrir a la Justicia para resolver la situación y también lamentó la presunta participación del abogado Leandro Aparicio en el caso.

   Según le contó a La Nueva. una mujer que es parte de la toma, hay anotadas más de 390 familias.