Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Sporting ganó el clásico y nadie le quita el sueño de volver a campeonar

En un partido con muchas polémicas, el rojinegro se quedó con el derby puntaltense al vencer como visitante a Rosario por 2 a 1.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Sporting volvió a ratificar su gran momento y también se llevó el clásico. Venció a Rosario 2 a 1 como visitante, en un cotejo con varias polémicas, y sigue firme en lo más alto del Clausura con puntaje ideal.

   El de la casaca francesa se puso en ventaja por intermedio de Enrique Blanco, pero el rojinegro lo dio vuelta con dos conquistas de Mauro Sabatini, el primero de penal.

Las claves

   Fue un tiempo para cada uno. Rosario dominó claramente el primero, con Ovando y Blanco imparables. Un buen esquema táctico de Marcelo Katz obligó a Sporting a replegarse y jugar 45 minutos sin generar alguna chances clara,

   En el complemento las cosas cambiaron, maxime cuando Rosario se quedó con un hombre menos por la expulsión de Bocca. El dueño de casa pasó de ser dominador a dominado. Retrocedió en el campo de juego, pero no pudo aguantar los embates de Sporting, que recuperó la memoria en el tramo decisivo y encontró la victoria en los tantos de su máximo artillero Sabatini.

Los goles

   1-0. Herrera se lució conteniendo el penal de Blanco, pero el rebote le quedó al volante ofensivo de Rosario y la empujó al gol.

   1-1. Tras un tiro de esquina al primer palo, Sabatini cabeceó de pique al piso y cruzado. Nada que hacer para Arias.

   1-2. Penal para Sporting, que Sabatini ejecutó al palo izquierdo de un Julio Arias que se recostó sobre el otro lado.

La figura

   Mauro Sabatini. El “Topo” convirtió el primer gol en el mejor momento de Sporting y le cometieron la falta del penal que un minuto mas tarde canjeó por gol.

Las polémicas

   A los 14 minutos, luego de un córner a favor del local, la pelota picó mal y dio en la mano de Walker. Penal que Fernando Marcos no vio.

   A los 32 minutos, Blanco le picó la pelota al arquero Herrera y 1 lo derribó. Penal bien sancionado.

   A los 43 minutos, en un envió al área de Rosario, Bocca le aplicó un golpe a Sanhueza. ¿Penal y roja? No. Fernando Marcos decidió darle continuidad al juego.

   A los 52 minutos, Enrique Blanco gambeteó dentro del área a Focchessato, quien extendió su pierna y lo fauleó. El arbitro no cobró el claro penal, ni amonestó a Blanco, quien ya tenía amarilla.

   A los 61 minutos, roja directa a Bocca por agresión sin pelota a Sanhueza. Acierto del colegiado.

   A los 80 minutos, Franchi forcejeó con Sabatini en el área y Fernando Marcos sancionó sin vacilar la pena máxima. Quedaron muchas dudas.

El árbitro

   Fernando Marcos tuvo un mal arbitraje. Incidió en el resultado, ya que no sancionó tres penales en momentos claves del resultado.

   Además, por momentos, dejó pegar mucho y en otros amonestó con rigorosidad cortando el desarrollo de un segundo tiempo muy caliente. Se excedió con las expulsiones de Marcelo Katz y del auidante de campo Jorge Ramírez.

La síntesis

ROSARIO 1

J. Arias 6

Bocca 3

Brunelli 5

J. Romero 5

M. Medina 5

Ovando 6

Dindart 5

D. Fernández (c) 5

Lezcano 5

E. Blanco 7

Pierce 5

DT: M. Katz

SPORTING

H. Herrera 6

M. López 6

Fochesatto (c) 6

Walker 5

Rivarola 5

Berra 6

Castellano 5

Linares 5

Otero 5

Sanhueza 5

SABATINI 7

DT: R. Cuello

GOLES: E. Blanco (RPB), a los 32m. y Sabatini (Sp), a los 75 y 81m., el segundo de penal.

INCIDENCIAS. A los 32m. H. Herrera (Sp) le atajó un penal a Blanco (RPB). Fue expulsado Bocca (RPB), a los 61m.

CAMBIOS. 68m. Franchi por Lezcano, 76m. Gullaci por Dindart y 82m. Madarieta por Blanco, en Rosario; 65m. G. Romero por Otero, 66m. Casco por Rivarola y 75m. Gigena por Sanhueza, en Sporting.

ARBITRO. Fernando Marcos (3).

TERCERA JUVENIL. Rosario, 2 a 1.

CANCHA. Rosario (4).