Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fin de semana largo de octubre: una escapada a dos de los lugares más turísticos de Argentina

Viví dos salidas imperdibles: podés visitar las ballenas en Puerto Madryn o dar un paseo por Buenos Aires y disfrutar de la Fiesta de la Flor.

   Dos salidas distintas, a dos puntos de nuestro país, cada uno con su encanto, ofrece Viajes La Nueva para el próximo fin de semana largo de octubre.

   El 11 será la salida a Puerto Madryn, en bus, desde Bahía Blanca. La experiencia de ver de cerca a estos monumentales mamíferos -que juegan y saltan a unos a pocos metros de la costa- es inolvidable.

   El paquete incluye dos noches de alojamiento con desayuno y coordinación y guía local. Las excursiones incluidas son la visita a Puerto Pirámides y el avistaje de ballenas (no incluye ticket de navegación) además de un city tour en Puerto Madryn.

   Todo por $6790 por persona en base doble. 

   El día de la llegada se ingresa por la Península Valdés y se arriba a Puerto Pirámides, pequeña aldea orientada a la actividad turística.

   Allí habrá un tiempo libre para realizar la navegación por el Golfo Nuevo y efectuar el avistaje de la ballena Franca Austral, cetáceo que puede llegar a pesar más de 50 toneladas con una longitud de 16 metros. 

   Tras el almuerzo se regresa por el Itsmo Carlos Ameghino y se visita al Centro de Interpretación, donde se podrá obtener un conocimiento más profundo de la fauna, la flora y la historia del lugar. Por la tarde se arriba a Puerto Madryn y se lleva a cabo el city tour recorriendo el centro, la costanera, el Monumento al Indio Tehuelche y la planta productora de aluminio Aluar. Ingreso al hotel y resto de la tarde libre. Cena y noche de alojamiento.

Atención: el pasado viernes 16 comenzaron las dos semanas de descuentos de entre el 10 y el 50% en productos seleccionados de Viajes La Nueva. 

   Al día siguiente se visita Gaiman, pueblo que ofrece la posibilidad de disfrutar de un típico té-almuerzo galés. Por la tarde, se parte a Rawson hasta llegar al balneario Playa Unión y luego se realiza un recorrido por Trelew, el centro comercial y de servicios más importante de la provincia.

   El avistaje desde la costa de El Doradillo.

   Allí se dispondrá de tiempo libre para visitar el Museo Arqueológico Egidio Feruglio, donde se podrán admirar los esqueletos de gigantes dinosaurios. Luego regreso a Puerto Madryn y resto de la tarde libre. Cena y noche de alojamiento.

   Un dato importante: entre agosto y octubre se puede divisar el  mayor número de ejemplares de ballenas en Madryn. El agua es tan cristalina que  los expertos la han declarado la capital nacional de las actividades subacuáticas.

   Así se ven las ballenas cuando te embarcás.

  Podés verlas jugar desde la costa de Madryn a lo largo de 3 kms de playa o visitar El Doradillo, una playa distante 15 km, en la cual las ballenas se congregan para reproducirse y amamantar a las crías. A lo largo de los 25 kms de costa podrás encontrarte con estos imponentes cetáceos a unos pasos de distancia. 

   Fiesta de la Flor

   Esta Fiesta se lleva a cabo cada año en Escobar. La salida es en bus desde Bahía Blanca el próximo 11 de octubre y el paquete incluye dos noches de alojamiento en un hotel 3 estrellas con desayuno y guías locales. El costo es de $6190 por persona.

   Los colores de La Boca y su aire tanguero cautivan a los visitantes.

   Las excursiones incluidas son un City Tour a través del cual vas a poder conocer la Catedral y Plaza de Mayo, Congreso, San Telmo, La Boca y Caminito, Puerto Madero, Palermo y Recoleta.También está incluido el traslado a Escobar y la entrada a la Fiesta Nacional de la Flor.

   El atractivo de San Telmo y su feria de antigüedades.

   Además, se realizará un paseo por El Tigre, donde se podrá visitar el casino y  el famoso Mercado de Frutos. También habrá excursiones opcionales como la Cena show Tango Porteño.