Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Caso Mariana Bruna: "Queremos que se haga responsable de la muerte de una chica de 15 años"

El abogado de la familia cargó contra el único acusado, Luis Nicolás Martínez.

Fotos: Archivo

   El abogado de la familia de Mariana Sol Bruna, la joven que fue abandonada en el Hospital Español tras morir, confirmó que buscan que el único acusado se "haga responsable de la muerte de una chica de 15 años".

   "Con las pruebas pudimos demostrar que el imputado estuvo con Mariana Sol desde las 2 de la mañana", dijo Pablo Soteri en LU2 en la previa a la audiencia preliminar a la elevación a juicio en la causa en la que se acusa al puntaltense Luis Nicolás Martínez de abandono de persona seguido de muerte, estupro y suministro de estupefacientes a una menor de edad.

   El abogado contó que el juicio contará con 47 testigos con los que se buscará reconstruir la noche de Bruna y Martínez, que llevó a la muerte de la menor y al abandono de su cuerpo 3 horas después en el Hospital Español.

   "La imputación de abandono es previa a que dejara el cuerpo en el hospital, ahí lo que quería era sacarse de encima el cuerpo", explicó Soteri.

   El defensor de la familia dijo estar conforme con las imputaciones, que aún en caso de condenarse a Martínez por la mínima pena tendrá que ir a la cárcel, aunque lamentó que el puntaltense llegue libre al juicio.

   Sobre las penas, señaló que en el caso del abandono de persona seguido de muerte varían entre 5 y 15 años, en el de estupro entre 3 y 6 y en el suministro de drogas entre 3 y 12, aunque al ser un menor de edad el receptor el mínimo aumenta la mitad y el máximo un tercio (4 años y medio como mínimo y 16 como máximo).