Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Alberto Fernández afirmó que no le parece "razonable" reducir el IVA "indiscriminadamente"

Señaló que "ello no redundará en una merma de los precios".

Foto: Reuters

   El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó hoy que "no parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho" y agregó que "ello no redundará en una merma de los precios".

   "Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", agregó a través de una serie de mensajes por la red social Twitter.

   Y, apuntó que "son, además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país. Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones".

   "Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", completó.

   Fernández agregó que "el presidente debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles".

   Sostuvo, además, que "la Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales".

   Por otro lado, Alberto Fernández grabó un mensaje para los bahienses junto al candidato a intendente del mismo espacio, Federico Susbielles, y prometió visitar la ciudad próximamente. (Télam y La Nueva.)