Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Macri anunció la eliminación del IVA a los principales productos alimenticios

Aseguró que el Gobierno va a "controlar que se cumpla estrictamente en todo el país".

Foto: Archivo-La Nueva.

   El presidente Mauricio Macri anunció hoy "la eliminación del IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas" hasta fin de año, lo que incluirá pan, leche, aceite y azúcar, entre otros productos.

   El anuncio, que realizó a través de su cuenta de Twitter, regirá "hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final" y será oficializado en las próximas horas en el Boletín Oficial. 

 

   Macri aseguró además que el Gobierno va a "controlar que se cumpla estrictamente en todo el país".

   "Tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter, al referirse al anuncio que confió "será un alivio para millones de argentinos".

   El listado de los productos alcanzados por la medida oficial incluye pan, leche fluída y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar.  

    "Confío en que esta medida será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos" dijo el mandatario al cierre de su mensaje al asegurar que seguirá trabajando "para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos". (Télam)