Este fin de semana

El homenaje que los equipos de la Superliga le harán al Tata Brown

15/8/2019 | 17:23 |

El ex jugador falleció el pasado lunes.

Fotos: Archivo La Nueva. y Superliga Argentina

   Los equipos de la Superliga le realizarán este fin de semana, en el marco de la tercera fecha, un homenaje a José Luis "Tata" Brown, quien falleció el pasado lunes.

   Además del tradicional minuto de silencio, en los 12 partidos de la jornada habrá un reconocimiento especial para el ex defensor, campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986.

   Dicho homenaje consistirá en que los capitanes de los 24 equipos saldrán a la cancha con una camiseta con un agujero (simulando que fue rota), que imitará la histórica casaca que utilizó Brown en la final del Mundial ante Alemania Federal.

   Durante el minuto de silencio, previo al comienzo de cada encuentro, los capitanes se juntarán en el círculo central, simularán morder la camiseta (como si hicieran el agujero) y colocarán el dedo pulgar de la mano derecha en ese hueco, cómo hizo "Tata" para poder continuar jugando aquel partido frente a los alemanes.

   Luego, esas casacas especiales serán firmadas por cada plantel y entregadas, a modo de ofrenda, a la familia del ex futbolista. (Télam y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias