Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Luego de tocar un pico en $ 61, el dólar cerró a $ 58

En tanto, en la city porteña, se vendía a $ 60 en promedio en casas de cambio y bancos privados.

Foto: Archivo

   El dólar subió $ 3 respecto al cierre de ayer y cerró a $ 58 para la venta, aunque terminó siendo una "buena noticia" luego de que en la apertura del día alcanzó los $ 61.

   En ese sentido, el precio promedio del billete se ubicó en $ 57,80, tras terminar $ 57,30 ayer.

   El dolar mayorista en tanto quedó $ 2,80 arriba, a $ 55,80. Desde temprano se percibió la misma reacción: los inversores preferían esperar, optaban por la cautela y casi no se operaba.

   Una nueva venta del Banco Central (BCRA) por 50 millones de dólares, además de los 60 millones licitados en nombre del Tesoro, hicieron su parte. 

   Al haber poca oferta, la participación oficial ayudó a hacer que el precio caiga.

Después de las PASO

   Ayer, tras la abultada derrota del Gobierno en las PASO, el dólar aumentó un 23 % y cerró a un promedio de $ 51,20 para la compra y $ 57,30 para la venta.

   En una jornada cargada de incertidumbre por el triunfo del Frente de Todos en las elecciones primarias, la moneda norteamericana subió más de $ 10 con relación al cierre del viernes último.

   La divisa llegó a venderse a $ 66 en algunos bancos, pero el Banco Central salió a vender unos 100 millones de dólares en busca de limitar la disparada.

   También, la autoridad monetaria intervino en el mercado de futuros y aplicó una tasa récord para las Leliq: 74,752 %.(La Nueva., NA y El Cronista)