Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Guido Pella: "Sé que mañana tengo otra revancha"

Jugará ante el español Roberto Bautista Agut.

Foto: AFP

  El tenista bahiense Guido Pella, quien logró una histórica clasificación a los cuartos de final del torneo de Wimbledon al vencer al canadiense Milos Raonic, aseguró que mañana ante el español Roberto Bautista Agut tendrá "otra revancha".

  "Ayer fue un día especial para mí y es difícil seguir enfocado, pero sé que mañana tengo otra revancha y, más allá de todo, es un momento que tengo que disfrutar porque no todos los años se llega a esta instancia", señaló Pella.

  En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, el deportista argentino que mañana desde las 9:00 se medirá ante Bautista, manifestó: "Después de ganar el ATP de San Pablo cambió todo y empezó como una bola de nieve positiva que me permitió disfrutar más de las competencias".

  El bahiense se metió por primera vez entre los mejores ocho tenistas del certamen de Wimbledon, algo que solo habían podido conseguir Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).

  "Hace muchos años que vengo preparando el pasto de una manera correcta y me di cuenta que podía complicarle el partido a más de uno. A medida que fueron pasando los partidos, fui tomando confianza y ayer fue un partido muy disputado, pero por suerte se pudo dar el triunfo", aseveró.

Mirá también: Día, hora y cómo ver el partido de cuartos de final entre Pella y Bautista Agut

  Al ser consultado acerca de del último punto y su festejo, Pella reveló: "En el tenis todo pasa por uno, por eso me desahogué de esa forma. Fue un partido que tenía más posibilidades de perder que de ganar y ganarlo fue un premio al esfuerzo, porque lo luché desde un primer momento".

  Luego, en declaraciones radiales confesó: "En 2014 quise dejar el tenis porque pensaba que nada de lo que hiciera me daría satisfacción. Hice un click y a partir de allí pensé en encarar mi carrera desde otro lugar".

  "Llego con bastantes más horas de partido que Bautista, pero eso no quiere decir que sea determinante. Estoy bien físicamente y me siento preparado para otra batalla", culminó. (NA y La Nueva.)