Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con dos bahienses, Argentina es campeón Sudamericano U14

Dominó a Brasil de principio a fin y se impuso por 65 a 47. Integraron el plantel Santiago Candia y Matías Zanotto.

Candia (4) y Zanotto (11), los bahienses campeones sudamericanos. Foto: Prensa CABB

   El seleccionado argentino masculino U14 de básquetbol venció esta tarde al local Brasil, por 65 a 47, y se consagró campeón del Sudamericano de la categoría, disputado en la ciudad brasileña de Goiania.

   El campeón contó con dos jugadores bahienses: el base Santiago Candia y el centro Matías Zanotto, ambos jugadores de Bahiense del Norte.

   Candia, quien arrastraba una lesión en un hombro, jugó 10m21s en los que aportó 2 rebotes y 2 asistencias (0-6 en tiros de cancha).

Bahienses confirmados en el Jr. Global Championship de la NBA

   Zanotto directamente no participó en ningún encuentro por un golpe en la muñeca derecha, sufrido antes del torneo. El cuerpo técnico encabezado por Diego Lifschitz decidió mantenerlo en el plantel y no buscarle reemplazante.

La planilla estadística de la final

   En la final, Argentina tuvo un muy buen arranque (ganó el período inicial 15-5) en base al goleo de Lucas Giovanetti, goleador del combinado nacional con 28 puntos (también aportó 16 rebotes según la estadística oficial).

   Después, Brasil emparejó en base a defensa y forzando un bajo goleo rival. Pero los albicelestes mantuvieron el control de las acciones, hasta liquidar el pleito en el último cuarto (24-11).