Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Brasil ocupa la cabeza en todo", señaló Gareca

El DT argentino y Perú tendrán revancha del 5-0.

Foto: Reuters

   El argentino Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Perú que jugará la final de la Copa América 2019 ante el local Brasil, aseguró que cuando un equipo llega a esa instancia no hay "otra opción" que ganar.

Perú eliminó al bicampeón Chile y jugará la final ante Brasil

   "Ojalá podamos hacer un buen papel, porque cuando uno entra en una final, no ve otra opción que ganarla", señaló.

   "Más allá de la dificultad que supone enfrentar a Brasil, que es una de las mejores selecciones del mundo por su equipo, su entrenador y sus individualidades, es una final y las finales adquieren un matiz totalmente diferente", agregó el "Tigre".

   "Nos tocó atravesar momentos duros. Llegamos a la final por méritos propios, porque nos supimos sobreponer a una adversidad importante en lo anímico y lo futbolístico, como es una derrota dura que en lo general predispone mal", expresó Gareca al hacer referencia a la derrota 5-0 frente a Brasil en la fase de grupos.

   El argentino añadió: "El plantel es muy fuerte como grupo y creo que ahí radica todo. La fortaleza en todo aspecto que el equipo tiene para superar adversidades e ir superándose".

   "Creo que de Brasil preocupa todo, aunque no es la palabra correcta, yo creo que la palabra es ocupar. Brasil ocupa la cabeza en todo", cerró Gareca.