Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Copa Libertadores: River eliminó a Cruzeiro por penales y se clasificó a los cuartos de final

Franco Armani atajó dos remates en la definición desde los 12 pasos.

Fotos: Reuters

   River avanzó esta noche a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, luego de eliminar por penales a Cruzeiro en Brasil.

   Al igual que el partido de ida, la revancha de la serie de octavos terminó 0-0, por lo que el "Millonario" y el equipo de Belo Horizonte debieron recurrir a la definición desde los 12 pasos para dirimir la clasificación.

   Allí, el conjunto de Marcelo Gallardo se impuso por 4-2 gracias a los aciertos de Nicolás De La Cruz, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Rafael Borré; este último, encargado de definir el pleito.

   Para Cruzeiro anotaron Fred y Robinho, mientras que Franco Armani contuvo los tiros de Henrique y David. 

   En cuartos de final, River se medirá ante el ganador del cruce que protagonizan San Lorenzo y Cerro Porteño de Paraguay.

Formaciones

   -Cruzeiro: Fabio; Luis Orejuela, Léo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero, Marquinhos Gabriel (85m. David), Thiago Neves; Ariel Cabral (59m. Robinho) y Pedro Rocha (71m. Fred). DT: Mano Menezes.

   -River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio (45m. Exequiel Palacios), Enzo Pérez; Ignacio Fernández (70m. Nicolás De La Cruz); Lucas Pratto (65m. Matías Suárez) y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

   -Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

   -Estadio: Mineirao (Belo Horizonte, Brasil).