Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Anuncian nevadas para esta noche y el jueves en la zona

Según el SMN, se darían principalmente en la zona serrana. En Bahía Blanca habrá que esperar un poco más.

Fotos: Servicio Meteorológico Nacional y Archivo La Nueva.

   Después de que las expectativas que había para el último fin de semana quedaran truncas, todo parece indicar que esta noche será el momento señalado para que la nieve vuelva a nuestra región, y particularmente a la Comarca Serrana de Tornquist.

   Así lo da a entender hoy el Servicio Meteorológico Nacional a través de su portal web, donde señala que en nuestra zona se dará una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura.

   Según el SMN, los primeros copos podrían aparecer durante esta madrugada, principalmente en la zona serrana. La información oficial señala que para esta noche y mañana en Sierra de la Ventana se esperan precipitaciones de agua-nieve y temperaturas que no superarán los 6ºC; para el jueves se repite el pronóstico, aunque el porcentaje de probabilidad es menor. Algo similar ocurriría en Villa Ventana y Saldungaray.


   Otro de los lugares de la zona “tocados” por la nieve sería Coronel Pringles, donde el fenómeno llegaría en la noche de mañana. En Pigüé, Coronel Suárez, Puan, Tornquist y Saavedra también hay posibilidades, aunque bajas por el momento. Por su parte, en Tres Arroyos hay altas probabilidades de que precipite entre la noche de mañana y la madrugada del jueves.

   ¿Qué pasa con Bahía Blanca? Aunque hasta el viernes inclusive no se espera que el termómetro supere la marca de los 8ºC, según el SMN las altas posibilidades de precipitaciones para mañana y el jueves solo se refieren a la lluvia. Parece que, por ahora, la nevada pasará de largo por la ciudad.

   Al respecto, desde Satelmet señalaron -a diferencia del SMN- que no se darían nevadas en las próximas horas y que recién se podría ver algo de agua-nieve en la zona serrana en la tarde-noche del jueves.


El gráfico, perteneciente al SMN, pronostica nieve y agua-nive en distintos puntos de la región para las próximas horas.

   “No están dadas las condiciones para que haya precipitaciones ni hoy ni en la madrugada de mañana, ni en nuestra ciudad ni en la región -reconoció el meteorólogo Daniel Dodero-. Tal vez el jueves puedan teñirse de blanco los cerros, pero en forma muy tenue”.

   Sin embargo, aclaró que en el sector costero entre Monte Hermoso y Mar del Plata mañana podría precipitar agua-nieve.

   El SMN emitió también un alerta por vientos fuertes para nuestra zona en las próximas horas. De acuerdo al comunicado, se prevé la aparición de vientos del oeste-sudoeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora.

   En tanto, desde Conicet, el licenciado en Ciencias de la Atmósfera, Carlos Zotelo, remarcó que no están dadas las condiciones para que nieve en la ciudad y en la zona.

   “Habrá una cobertura nubosa importante en las sierras y frío, pero decir que vaya a darse una precipitación nívea es otra cuestión”, dijo.