Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Las fotos del acto de la AMIA en Bahía: "Mantenemos el compromiso pidiendo justicia"

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   En un acto organizado en conjunto con la Asociación Israelita de Bahía, el intendente Héctor Gay pidió justicia en el marco del 25º aniversario del atentado contra la AMIA.

   Gay señaló que “no solo fue un atentado contra la comunidad judía, claramente fue un atentado contra toda la comunidad argentina y debemos sentirlo como tal".

   Acompañado por el presidente de la Asociación Israelita, Mario Brailovsky, aseguró además que “este episodio sin esclarecer es una de las mayores deudas que tiene la democracia argentina de estos 35 años".

   En ese sentido, destacó que “este es el primer año en que el Municipio y todas las entidades de la comunidad israelita organizamos en conjunto el acto de recuerdo a las victimas del mayor atentado en la historia del país".

   "Estos actos de recordación deben involucrar a toda la comunidad, porque como bien se dijo aquí: cuando reina la impunidad el escenario está dado para que estos acontecimientos se repitan. Han pasado 25 años, muchos de los chicos que participan de este homenaje aquí no habían nacido, pero sin embargo saben perfectamente qué ocurrió y cómo hay que seguir día a día reclamando justicia”, agregó.

   Antes, el mandatario municipal se había expresa a través de su cuenta de Twitter, al tuitear que mantiene su compromiso y que él junto a los que lo rodean recuerdan "cada una de las 85 víctimas".

   El 18 de julio de 1994 una bomba estalló frente a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en calle Pasteur 633 del barrio porteño de Once, dejando 85 muertos y más de 300 heridos.

   El ataque fue el mayor atentado contra la comunidad judía tras el final de la Segunda Guerra Mundial.