Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Supernova propone dos funciones consecutivas con distinto repertorio

El trio jazzero bahiense se presenta este sábado en Lamadrid 543 con dos funciones y repertorios distintos.

Fernando Tomassini, Fernando Balestra y Lisandro Diez. Foto: Gentileza Darío Bonnin.

   Supernova realizará este sábado una función doble con repertorios diferentes. La primera parte o set se llamará "Standards Supernova" (20.30) y la segunda "Clásicos de Supernova" (22.15). Un proyecto ambicioso que incluirá 25 temas en Lamadrid 543.

 

   Si bien son un trío de jazz, no todo su repertorio es exclusivo de ese género. En la presentación de este fin de semana sí lo será en la primera parte, con temas específicos del mundo del jazz con arreglos meticulosos como homenaje al trío de Bill Evans entre los años `50 y `60.

 

   En el segundo show harán temas que tienen otras vertientes como rock, soul, jazz-candombe o góspel. Otro tipo de repertorio, abordaje y sonoridades. 

 

   El trío está integrado por Fernando Balestra (teclado), Fernando Tomassini (batería) y Lisandro Diez (contrabajo).

 

   "Si bien somos un grupo de jazz nos autogestionamos como un grupo de rock y tenemos las mismas inquietudes. También queremos hacer un video clip con la danza como protagonista principal. Queremos intensificar nuestras pequeñas giras por el interior del país, en festivales y clínicas", aclara Fernando Balestra.

 

   —¿Cómo surgió la idea de ir a una sala más chica y hacer dos repertorios?

 

   —Decidimos hacer algo especial, algo que no se hace habitualmente. Repetir el repertorio está buenísimo también, pero nosotros quisimos hacer una jugada más ambiciosa: hacer dos espectáculos diferentes. Con distintas estéticas y matices. Es complejo el abordaje porque si bien siempre nos movemos dentro del lenguaje del jazz, en el primer set haremos un repertorio muy estilístico. Podría ser una síntesis posmoderna entre la música académica y popular.

 

   —¿Qué proyectos manejan para este año?

 

   —Queremos terminar de grabar un disco antes de fin de año con varios temas de nuestra autoría que nos interesa plasmar. La idea es que sea mitad acústico y mitad eléctrico. El año pasado tocamos en el Teatro Don Bosco, lo que fue un desafío muy importante. Hicimos un set eléctrico y fue un éxito. Por eso queremos plasmarlo en un disco. Sería el tercero del trío.