Con mujeres de distintos ámbitos, el consulado italiano dio una charla sobre empoderamiento femenino

15/7/2019 | 21:19 |

 Titulada “In-Genias. El empoderamiento femenino en la experiencia italiana y argentina”.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Una charla sobre el empoderamiento de las mujeres, impulsada por el consulado italiano, se desarrolló esta tarde en Bahía.

   Titulada “In-Genias. El empoderamiento femenino en la experiencia italiana y argentina”, contó con la participación de 4 oradoras provenientes de diferentes ámbitos y con una apertura a cargo del cónsul de Italia en Bahía, Antonio Petrarulo.

   Se trató de María Gabriela Marrón, jueza a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca; Pamela Tolosa, Decana de la Facultad de Derecho de la UNS; Fabiana Ungaro, psicóloga, periodista y conductora en radio y televisión; y Giulia Campeggio, Consejera de la Embajada de Italia en Buenos Aires.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Durante la jornada realizada en el Consulado General de Italia, abordaron “una reflexión en torno al rol de las mujeres hoy en día, focalizando en los siguientes principales aspectos: la conciliación entre la maternidad y la profesión; el rol de la mujer en la resolución de conflictos; los distintos abordajes de la autoridad entre hombres y mujeres; y la importancia de la inclusión y participación de los hombres en la lucha por la igualdad de género”.

   La charla “In-genias” se enmarca en el ciclo “In-genio italiano. El arte de innovar y construir el futuro” que reúne una serie de eventos que celebraran el genio/ingenio italiano a lo largo de todo el 2019 como homenaje a Leonardo Da Vinci, un hombre innovador del presente y del futuro, a 500 años de su fallecimiento.

   Según se informó, “Italia está fuertemente comprometida en lo que respecta a políticas de género y lucha contra la discriminación de la mujer valiéndose de herramientas tanto políticas, como legales y educativas”.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias