Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Apertura de sobres para el dragado de mantenimiento en los puertos locales

Una comisión evaluadora estudiará las ofertas presentadas y la decisión final será tomada por el directorio del Consorcio de Gestión.

Varias empresas, algunas de ellas de reconocido prestigio internacional, se presentaron en las licitaciones lanzadas por el Consorcio de Gestión del Puerto para realizar el dragado periódico en los sitios de atraque y canales del sistema portuario regional.

En el caso de la licitación pública N° 3, el plazo previsto para la obra será de 27 meses que se contarán a partir de la firma del acta de replanteo de la obra, estimativamente en octubre 2019, con la alternativa de extenderlo por 8 meses más.

Los trabajos previstos comprenden la remoción de sedimentos en los sitios y zonas de maniobras para recuperar las profundidades de diseño teórico, lo cual se efectuará en dos campañas anuales.

Los controles batimétricos durante cada campaña serán a cargo de la contratista, con el correspondiente control de la Inspección de obra.

Las empresas oferentes fueron Cia. Sudamericana de Dragados S.A., Gidrostroy Argentina S.A. y Van Oord Dredging and Marine Contractors BV Sucursal Argentina – DYOPSA – UTE.

En el caso de la licitación pública N° 4, el plazo previsto para la obra será de 30 meses que se contarán a partir de la firma del acta de replanteo de la obra, estimativamente en octubre 2019 también, con la alternativa de extenderlo hasta por 12 meses más.

Dichos trabajos comprenden dos ítems que se cotizarán por separado con la realización de un número determinado de campañas de restitución de las profundidades de diseño del canal de principal de acceso entre los km. 4 y 80, empleando una draga de succión por arrastre.

Asimismo, se deberá dragar el canal de acceso a la Base Naval Puerto Belgrano según condiciones estipuladas en el pliego.

Las empresas oferentes fueron: Cia. Sudamericana de Dragados S.A., Gidrostroy Argentina S.A., Dredging International NV, Boskalis International BV Sucursal Argentina y Van Oord Dredging and Marine Contractors BV Sucursal Argentina – DYOPSA – UTE.

En ambas licitaciones, luego del informe de la comisión evaluadora con relación a las ofertas y aspectos técnicos, quedará la decisión final en manos del Directorio del CGPBB.

Se encontraban presentes por parte del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el presidente Miguel Donadío; el gerente general, Rodrigo Torras, el gerente de Administración y Finanzas, Sebastián Vecchi; el jefe del Área Legal, Victor Colace; el jefe del Área Dragado y Balizamiento, Miguel Schnegelberger; y el encargado de Compras, Fernando Jeva.

Por parte de las empresas oferentes se encontraban sus representantes técnicos. El acto fue supervisado por la escribana Silvia Suárez Bras.