Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Entre 141 participantes, eligieron a los 6 primeros finalistas del concurso Energía Itinerante

En las próximas horas la gente podrá votar en el Instagram @camuzzigas para elegir a las 2 que faltan. El show principal es el 27 de julio en el Teatro Rossini.

Foto: Wopa

   El concurso Energía Itinerante ya tiene 6 finalistas que fueron seleccionados por el comité organizador para participar de la definición el 27 de julio en el Teatro Rossini que tendrá como broche final un show de una reconocida banda nacional. 

   Se trata de Wopa, Andrés Mora, Polaroid, Bul Records, La Otra Parte y Fisura Nativa, quienes competirán por los 100.000 de premio que ofrece Camuzzi Gas y la posibilidad de estar en la Muestra Música! en la Rural de Buenos Aires.

 

   En las próximas horas se difundirán también los nombres de las 14 bandas o músicos preseleccionados que se someterán al voto del público hasta el 8 de julio: los 2 con más "Me gusta" en el Instagram de Camuzzi se sumarán al evento principal.

   En total se anotaron 141 participantes con una gran variedad de géneros musicales. El rock fue el estilo predominante (30 %), seguido por el alternativo/fusión (18 %), el pop (15 %), el folclore y el melódico (8 %), y el heavy metal (6 %) además de otros trabajos en géneros como la cumbia, el blues y el hip hop.

   El 86 % de los participantes son bandas y el 14 % solistas, en tanto que la mayoría de ellos, un 86 %, son oriundos de Bahía Blanca. También participaron artistas de Punta Alta, Guaminí y Huangelén.

Cómo será el 27 de julio

   El día del show, un jurado seleccionará a la mejor banda o solista, evaluando su performance artística y su desempeño en el escenario.

   El premio consistirá en un cheque por $ 100.000, que le permitirá al ganador solventar los gastos para la producción de su primer disco profesional en estudio, y además en la posibilidad de tocar en vivo en la Muestra Música!, el prestigioso evento que se desarrollará el 14 y 15 de septiembre en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, junto a otros artistas consagrados.