Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Escuchalos: así suenan los 6 finalistas del concurso de música que se organiza en Bahía y la zona

   6 de las 8 bandas que participarán de la final del concurso de música Energía Itinerante ya fueron elegidas y acá te las presentamos: 

----Wopa

 

----Andrés Mora

 

 ----Polaroid

 

----Bul Records

 

----La otra Parte

 

----Fisura Nativa

   Estas 6 y 2 bandas que elegirá el público en el Instagram de Camuzzi Gas, participarán en la definición el 27 de julio en el Teatro Rossini, donde competirán por un cheque de 100.000 pesos y la posibilidad de estar en la Muestra Música! en la Rural de Buenos Aires.

   En total se anotaron 141 participantes con una gran variedad de géneros musicales. El rock fue el estilo predominante (30 %), seguido por el alternativo/fusión (18 %), el pop (15 %), el folclore y el melódico (8 %), y el heavy metal (6 %) además de otros trabajos en géneros como la cumbia, el blues y el hip hop.

   El 86 % de los participantes son bandas y el 14 % solistas, en tanto que la mayoría de ellos, un 86 %, son oriundos de Bahía Blanca. También participaron artistas de Punta Alta, Guaminí y Huangelén.

Cómo será el 27 de julio

   El día del show, un jurado seleccionará a la mejor banda o solista, evaluando su performance artística y su desempeño en el escenario.

   El premio consistirá en un cheque por $ 100.000, que le permitirá al ganador solventar los gastos para la producción de su primer disco profesional en estudio, y además en la posibilidad de tocar en vivo en la Muestra Música!, el prestigioso evento que se desarrollará el 14 y 15 de septiembre en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, junto a otros artistas consagrados.