Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Afirman que una diputada bahiense tiene muchas posibilidades de ser la vicepresidenta de Macri

Distintos medios porteños reflejaron que Karina Banfi encabeza el ránking de las posibles fórmulas para las próximas elecciones.

   La diputada nacional bahiense Karina Banfi es una de las posibles compañeras de fórmula para la reelección del presidente Mauricio Macri, según publican hoy medios porteños.

   "Radical, mujer e identificada con los pañuelos verdes". Así arranca una crónica del diario Clarín que advierte que esa es la "última ocurrencia" del laboratorio electoral del PRO que lideran el jefe de Gabinete Marcos Peña y el asesor Jaime Durán Barba. 

   El perfil feminista y proabortista es el resultado de los focus group que el asesor ecuatoriano siempre analiza. 

   Según el matutino porteño, la cabeza del ránking la tiene a Banfi, que en 2015 fue la número 12 de la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. 

   La bahiense de 47 años se graduó como abogada en la Universidad de Buenos Aires y realizó cursos de posgrado en derecho a la información y derechos humanos en la Universidad de Oxford y la American University de Estados Unidos.

   Entre otras actividades, fue la impulsora de la Ley de Acceso a la Información Pública y preside la Red Parlamentaria para la igualdad de género de ParlAméricas. 

   Sin embargo, en el gobierno también analizan a Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza que ya fue senadora y ministra de Economía mendocina con Julio Cobos.

   Todo esto se da en el contexto de que la Unión Cívica Radical pide más protagonismo dentro de la alianza Cambiemos, por lo que lo más probable es que Macri acepte ser acompañado por una figura de ese partido en la fórmula de cara a octubre.

   Según el portal Infobae, antes de la presión que ejerció el radicalismo, el presidente evaluaba compartir la fórmula con Patricia Bullrich o Carolina Stanley. 

   Las listas y fórmulas deben entregarse a la Cámara Electoral el 22 de junio.