Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Villa Mitre no tuvo "Chucho" y lo ganó en la agonía del partido

Con dos goles de Sergio Escudero, el tricolor venció a Sansinena 2 a 1 y ya está entre los ocho clasificados.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   En Villa Italia, Villa Mitre consiguió un agónico triunfo frente a Sansinena por 2 a 1, en el comienzo de la fecha 13 del torneo Apertura de la Liga del Sur.

   Sergio “Chucho” Escudero -a los 32 y 92 minutos- convirtió los tantos del tricolor, mientras que Maximiliano Gandolfo había marcado la paridad parcial, a los 49 minutos.

   La escuadra cerrense terminó el partido con dos jugadores menos, por las expulsiones de Juan Viera y Emiliano Semper. En tanto, Fabián Daulwader vio la roja en el equipo de Daniel Correa.

La clave

   Los primeros 45 minutos fueron opacos, pese al 1 a 0 del tricolor tras un cabezazo de Sergio Escudero. Sansinena salió con otra decisión a jugar el complemento, consiguió rápido el empate y hasta tuvo en los pies de Viera la posibilidad de desnivelar, en un tiro que se estrelló en el palo izquierdo.

   La expulsión del propio Viera obligó al visitante a olvidarse de atacar, e intentar cuidar el punto que se estaba llevando. Villa Mitre, con más empuje que juego, tuvo un par de claras hasta que encontró la victoria en la cabeza de Escudero, en un partido mucho más sufrido de lo que se esperaba.

   Sansinena fue inteligente y jugó su cotejo, mientras que Villa Mitre quedó en el debe en cuanto al rendimiento. En la mayor parte del tiempo, el local fue un equipo sin rebeldía.

Los goles

   1-0. Tras un tiro de esquina ejecutado por Enzo González al corazón del área, Escudero cabeceó sin marca y fuerte para hacer estéril la volada de Petercic.

   1-1. Luego de una mala salida desde el fondo de Villa Mitre, hubo un defectuoso despeje de Tavoliere y la pelota le quedó a Sieben, quien habilitó a Gandolfo para dejarlo mano a mano. El 10 definió con mucha clase ante el achique del arquero.

   2-1. Enzo González mandó otro tiro libre lejano, esta vez al segundo palo y Escudero le ganó la posición a Lucanera y cruzó el testazo de pique al piso.

Las figuras

   Sergio Escudero. A través de una de sus principales armas, el juego aéreo, le permitió a Villa Mitre sumar de a tres. Firme y voz de mando, en un equipo con varios jóvenes que lo escuchan y aprenden.

   Joaquín Sieben. Se arremangó en la mitad de la cancha y cortó muchas pelotas. Estuvo siempre bien parado y con determinación en las divididas. Asistió con un gran pase a Gandolfo en el gol.

   Juan Viera. Venía haciendo un correcto trabajo hasta su expulsión. Salida clara por la derecha y voluntad para dar una mano en la marca. Le pegó un planchazo en la espalda a Harnst y se fue sin protestar.

Las polémicas

   La roja a Viera. En una pelota dividida, el volante le marcó la planta del pie en la espalda a Harnst. Para los jugadores de Sansinena fue exagerada.

   La expulsión de Dauwalder. La primera amarilla fue por una discusión con Semper, donde el árbitro decidió sacarse el problema de encima y amonestar a los dos. En la segunda, cometió una infracción en campo ajeno sobre la línea y el juez consideró que ameritaba otra tarjeta. Se fue protestando.

   A 5 minutos del cierre, Harnst cometió una infracción sobre Semper que le significó la amarilla, pero los jugadores del albirrojo reclamaron la roja por una supuesta agresión sin pelota que el principal y el línea omitieron.

   La roja a Semper. Tras el 2 a 1, se armó un tumulto con el defensor como protagonista. Tenía amarilla, pero De Dios le sacó roja directa.

Los de negro

   Pese a las polémicas, Lucas de Dios tuvo una aceptable labor. Sacó bien las amarillas (11 en total) y no se dejó llevar por delante en ningún momento. El asistente 1 Claudio Jaime omitió la agresión de Harnst.

La síntesis

VILLA MITRE 2

Tavoliere 4
Ullmann 5
Desideri 5
ESCUDERO (c) 8
Rosales 5
Dauwalder 4
Cocciarini 5
E. Gonzalez 6
Antón 4
Erbín 4
Santillán 5
DT: D.Correa


SANSINENA 1

Petercic 6
Haure 5
Carpensano 5
Lucanera (c) 4
Semper 4
Viera 6
Mérigo 5
Sieben 7
Gandolfo 6
M. Bouven 5
Stortini 4
DT: P. Mángano

GOLES: Escudero (VM), a los 32m. y 92m.; y Gandolfo (S), a los 49m.

INCIDENCIAS. Fueron expulsados Viera (S), a los 66m., Dauwalder (VM), a los 83m. y Semper (S), a los 93m.

CAMBIOS. 45m. Harnst (6) por Erbín, 52m. Cuitiño (6) por Antón, y 74m. Bustos por Ullmann, en Villa Mitre; 78m. F. Bouven por Carpensano, en Sansinena.

ÁRBITRO. Lucas De Dios (6).

CANCHA. San Francisco (7)