Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Empleo.UNS: Formar para el trabajo y ayudar a conseguirlo

Es parte del plan estratégico institucional, en el marco de las acciones de fortalecimiento de la relación con sus estudiantes y graduados.

   Con el objetivo de acompañar a sus estudiantes en el paso desde la universidad al mundo del trabajo, la UNS desarrolla un Programa orientado a facilitar la búsqueda laboral tanto en la ciudad, como en la región y el resto del país.

   Participan empresas y consultoras. Empleo.UNS se propone desarrollar competencias blandas en la formación estudiantil, y mediante él la Universidad cumple un rol de vinculación entre la oferta y la demanda laboral.

   En el portal http://empleo.uns.edu.ar se publican las ofertas laborales que las empresas comunican.

   Los interesados cargan su CV y definen su perfil laboral, luego las firmas solicitantes hacen la selección de personal.

   Las capacitaciones en “competencias blandas” incluyen oratoria, escritura para la inserción laboral, diseño y confección de CV, como así también charlas con egresados ya insertos en el universo laboral.

   Siete mil jóvenes aproximadamente participaron desde 2015 de las distintas convocatorias. Actualmente hay más de 6 mil CV activos en la página y cada interesado puede seguir actualizándolo.

   En 2018, el portal contó con más de 10277 perfiles (32% entre 24 y 28 años y 29% entre 29 y 33).

   Hubo 322 empresas registradas; 958 ofertas laborales exclusivas en 2018 y 15.340 postulaciones a ofertas laborales exclusivas, 5 % más que en 2017 y 110% más que en 2016.