Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En imágenes y testimonios: así fue la presentación de la Copa del Mundo de Básquetbol

Puede visitarse hasta las 21, en el Museo del Deporte.

    Bahía Blanca fue una de las dos ciudades argentinas en la que la Copa del Mundo de Básquetbol hizo escala en el marco del "Trophy Tour", que comenzó el 23 de mayo en Pekín (China).

    Este mediodía el emblemático trofeo James Naismith arribó desde Buenos Aires y fue recibido en el Museo del Deporte de nuestra ciudad (Drago 45), por un gran marco de público del ambiente deportivo, en el que estuvieron presente dirigentes, jugadores, entrenadores y representantes de los distintos clubes.

   Los encargados de la presentación oficial fueron los bahienses Federico Susbielles (presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol), Lucio Redivo (jugador de la Selección), Marcelo Pallotti (presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol), Bernardo Stortoni (subsecretario de deportes de la comuna) y Lucas Faggiano, quien formó parte del proceso que llevó a Argentino al Mundial y fue invitado a sumarse a la charla espontáneamente.

   "En el tour de la Copa no podía faltar Bahía Blanca, con todo lo que le ha dado a este deporte", dijo Susbielles.

   "Lo que ha hecho Pepe en el Dow Center es maravilloso, la Selección va a tener la posibilidad de comenzar la preparación en el mejor lugar de la Argentina. Para mí, sacando la NBA, es el mejor lugar que tiene América", dijo el presidente de la CABB, en relación a los entrenamientos que realizará el equipo que conduce Sergio Hernández, del 17 al 24 de julio en nuestra ciudad.

   "La ciudad siempre responde a las expectativas; estoy muy contento de que Bahía siempre reciba de esta manera a la Confederación y a la Selección. Estamos con muchas ganas de venir al Dow Center y poder recibir ese abrazo que la gente le va a dar al equipo", se esperanzó Susbielles.

   "Es un sueño, es lo más grande que me puede pasar como jugador, no va a haber nada igual a vestir la camiseta de mí país", admitió Lucio Redivo, quien está en la lista preliminar de 15 convocados que se entrenará en Bahía.

   "Es increíble vivir esto en Bahía, lo vivo con alegría, nervios, tensión, todo junto. Es increíble poder disfrutar la Copa acá y que la gente pueda verla de cerca en esta ciudad que tiene tanto básquetbol", agregó el jugador surgido en Pacífico.

   "Los bahienses creemos que es muy importante que esté la Copa acá, es algo espectacular", dijo Stortoni.

   "Lo primero que nos pusimos en la mente fue desarrollar la marca 'Bahía es Básquet' y creo que no estamos equivocados. Bahía en todos lados es muy respetado por el básquetbol y estos jugadores son embajadores nuestros en el Mundo", señaló Pallotti.