Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Rosario fue más oportuno y se quedó con el clásico

Con goles de Agustín Trotta, uno de penal, superó 2 a 1 a Sporting. La revancha irá el domingo en el Mendizábal.

Agustín Trotta celebra una de sus conquistas. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Se jugó como el terreno y el viento quisieron. El nerviosismo inicial favoreció las imprecisiones de un clásico que tuvo pocas situaciones en el primer tiempo, aunque una de ellas concluyó en el penal que Daniel Ramundo, muy cerca de la jugada, cobró por agarrón y manotazo con el que Matías López derribó a Enrique Blanco, en el área, y que Agustín Trotta convirtió en gol a pocos minutos del entretiempo.

   En el complemento, "Fito" Cuello decidió los ingresos de Matías Casco y Darío Gigena, y le dio dinámica y presencia a Sporting en el área. Así pudo doblegar a los volantes tricolores y los obligó a retroceder y apoyarse en la línea de tres "made in" Mauricio Del Cero, que había funcionado bien en la primera parte.

   Un cabezazo del ex Libertad, que pasó muy cerca, precedió el empate que se olía en la tarde nublada del Coloso.

   A los 12 minutos, Matías López, de buen partido, trepó por derecha y metió un buscapié que parecía intrascendente, pero que complicó a Miranda. Linares capturó el rebote y llegó el empate.

   Sporting, envalentonado, fue a buscar una victoria que siempre le costó construir por la imposibilidad de llegar tocando al área. Ganó la mitad de la cancha y acorraló a los locales con centros para Gigena y remates de media distancia.

   Pero goles son amores. Un remate de Madarieta, que se desvió en Fochesatto, encontró a Trotta demasiado solo y el "9" cerró el score.

   Con el final abierto, los de "Fito" Cuello fueron a buscar el empate, y lo tuvieron con un remate extraordinario de Casco con destino de ángulo, pero se interpuso el golero Miranda con una gran intervención. Voló y sacó a mano cambiada la pelota del partido.

   Con el pitazo final la llave queda abierta y se definirá el próximo domingo en Mitre y Saenz Peña.

La clave

   El oportunismo del goleador Agustín Trotta, quien apareció en los momentos justos.

Los goles

   1-0. Penal que Trotta lanzó a media altura y a la derecha de un arquero que eligió la otra punta.

   1-1. Centro rasante desde la derecha de Matías López, Miranda dio rebote y Linares la empujó al gol.

   2-1. Remate de Madarieta que se desvió en la defensa y le quedó a Trotta, quien estaba absolutamente solo (¿habilitaba Rivarola?). El goleador tuvo tiempo de acomodarse para su derecha y definir muy bien contra el palo izquierdo de Torres.

Mirá la nota con Nicolás Ovando

El penal

   Trotta filtró la pelota para Enrique Blanco quien, ingresando al área por la izquierda, recibió el manotazo de Matías López y fue derribado. Daniel Ramundo, muy cerca, no dudó y cobró la pena máxima.

La figura

   Agustín Trotta. Se hizo cargo con entrega y oportunismo. Filtró el pase a Enrique Blanco en la jugada del penal y convirtió los dos goles de Rosario. 

La síntesis

ROSARIO 2

Miranda 7
J. Pérez 7 
Brunelli 7
Rosales 6
M. Medina 6
Ovando 7
D. Fernández (c) 6
Dindart 7
A. Lezcano 7
E. Blanco 6 
A. TROTTA 8
DT: M. Del Cero


SPORTING 1

I. Torres 6
M. López 7
Fochesatto (c) 7 
Rivarola 5
R. González 6
Otero 6
Castellano 6
L. Ruiz 6
Linares 7
L. Acosta 6
Sanhueza 6 
DT: R. Cuello

GOLES. Trotta (R), a los 38 y 83m. (el primero de penal); y Linares (S), a los 57m.

CAMBIOS. 64m. Madarieta (7) por A. Lezcano, 77m. Achigar por M. Medina y 83m. Gullacci por Dindart, en Rosario; 45m. Gigena (7) por L. Acosta y Casco (7) por L. Ruiz, en Sporting.

ARBITRO. Daniel Ramundo (8)

CANCHA. Rosario (6).