En el duelo ante Uruguay

Video: el defensor chileno Gonzalo Jara, ¿otra vez sancionado de oficio?

25/6/2019 | 16:10 |

Se lo acusa por haber tirado al suelo a un hincha que interrumpió el partido. 

Foto: Twitter.

   El defensor chileno Gonzalo Jara volvió a quedar en el ojo de la tormenta, y curiosamente otra vez en una Copa América y tras un duelo ante el seleccionado uruguayo.

   Hasta podría repetirse la historia de 2015, cuando fue sancionado de oficio con dos fechas por provocar al delantero Edinson Cavani “atacándolo” por la retaguardia, lo que generó la reacción y expulsión del charrúa.

   En este caso, a Jara se lo acusa por haber derribado a un hincha argentino que ingresó al campo en la víspera, a los 28 minutos del primer tiempo, en el duelo que terminó con victoria de Uruguay por 1 a 0.

   En ese instante, el defensor de la Roja ayudó a los agentes de seguridad a capturar al fanático, dándole un punta pie que lo arrojó al suelo; acción que el delantero uruguayo Luis Suárez automáticamente reclamó ante el juez brasileño, Raphael Claus.

   Si bien el pedido del jugador de Barcelona no prosperó, algo en lo que tampoco intervino el VAR, concluido el partido se levantó la polvareda sobre el asunto y hasta se habló de una posible sanción de oficio.

   De acuerdo al Artículo 12 del Código Disciplinario de la Conmebol, la acción le valdría "suspensión como mínimo de dos partidos en la competición, o por un período de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”.

Mirá el video de cuando Jara provocó a Cavani, en la Copa América 2015: 

   A su vez, el Código Disciplinario de la FIFA, en su capítulo II, sección II, hace referencia a las "conductas incorrectas frente a adversarios u otras personas que no sean oficiales de partido" y establece, "como mínimo, un partido de suspensión".

   Por otra parte, compañeros de selección y el propio técnico, Reinaldo Rueda, bancaron al jugador en conferencia de prensa; como así también Javier Castrilli, ex árbitro argentino. “Correcto Jara. Fue una actitud en defensa propia del juego”, expresó. 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias