Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Madre "indigna": "No hay muchos fallos de este tipo en Bahía Blanca"

El abogado Hugo Fernández es el asesor de la abuela que recibió los derechos hereditarios de su nieto fallecido por encima de la madre, que había abandonado a su hijo de chico.

Foto Emmanuel Briane-La Nueva.

   "No es algo muy normal; no hay muchos fallos en Bahía Blanca de estas características".

   La definición le corresponde al abogado Hugo Jorge Fernández y tiene que ver con el caso de la madre declarada "indigna" por la justicia, que publicó "La Nueva." en su edición del domingo.

   Fernández asesora a la abuela que recibió los derechos hereditarios de "Juan" (nombre ficticio), a quien crió luego de que su madre -hija de la litigante- lo abandonara, al no prestarle la asistencia y los cuidados básicos.

   La disputa judicial, que resolvió en favor de la abuela la Sala II de la Cámara Civil local, se originó cuando la madre del chico "apareció" -con evidente fin económico- tras el accidente laboral que terminó con la vida del joven, a los 21 años.

   "Cuando lo presentamos, muchos, de alguna manera, nos ninguneaban. Sabíamos que teníamos una ventanita, pero que era viable y lo logramos. Estaba más que claro que los abuelos se hicieron cargo de sus nietos", dijo Fernández.

   El abogado -que hasta hace poco tiempo asistió legalmente a la familia de Juan Cruz Manfredini- dijo que también tuvieron limitantes con la presentación de testigos, "porque nos sacaron algunos importantes, como por ejemplo la hermana" del chico fallecido.

   Fernández lleva adelante la demanda de índole laboral por el accidente de "Juan", registrado a mediados de 2009 en la Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena.