Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tras 9 temporadas, Tenerife decidió no renovarle a Nicolás Richotti

El club de Canarias hizo uso de una opción en el contrato. Además va a retirar la dorsal 5 del bahiense, quien expresó que no se va de la manera deseada.

   Por decisión del club de Canarias, hoy se dio por finalizado el vínculo entre Nicolás Richotti e Iberostar Tenerife, equipo que participa en la liga española ACB.

   En un comunicado difundido en su página web, el club aurinegro informó hoy que decidió hacer uso de la “opción de desvinculación” con el escolta bahiense, quien llegó a este equipo casi de manera accidental en 2010, cuando transitaba en la categoría de ascenso.

   Tenerife agregó que van a retirar la dorsal “5” de Richotti, al tiempo que también le abren una puerta para trabajar, en el futuro y desde otro rol, en la organización.

   A su vez Nico se expresó en su cuenta en Twitter, en un mensaje dirigido al simpatizante y en el que dejó en claro que no era la forma en la que hubiera deseado irse del club luego de 9 temporadas.

   “Desde el principio fue una relación especial, por cómo llegué hasta acá en 2010. Me encontraba sin equipo ese verano visitando a mi pareja, y empecé a entrenar con el equipo. No era el único, tenía otro compañero en mis mismas circunstancias. Hubo una lesión y por lo tanto, una plaza que cubrir. Decidieron hacerlo con uno de los dos jugadores que estábamos entrenando con el equipo, y gracias a Alejandro Martínez, Aniano y Félix, ése fui yo. ¡Ahí empezó todo!”, escribió el jugador, de 32 años.

   El escolta enumeró también una serie de objetivos logrados con la franquicia a medida que pasó el tiempo: ascender a la elite, contar con un público local que apoyara, ser capitán de equipo, jugar diferentes instancias deportivas, un torneo europeo.

   “No voy a mentirles, también soñé con otro final, pero toda esta andadura conjunta ha sido tan increíble que no podía ser perfecta: me hubiera gustado despedirme de otra forma, siendo consciente de que era mi último partido con esta camiseta que llevé 9 temporadas y rodeado por mi afición. Pero al menos, pude hacerlo recuperado de mi lesión y volviendo a sentirme jugador frente a ustedes”, indicó el bahiense, de 1m83.

   “Me voy con la cabeza alta porque hice lo mejor que supe. Espero que así lo hayan sentido y que guarden un grato recuerdo de mi paso por acá”, agregó.

Los números de Nico

   Según informó el club en su web, Richotti se convirtió en este tiempo en el jugador que más veces defendió la camisa aurinegra en la máxima categoría, con un total de 182 partidos.

   Además es el 2º en el ranking histórico de puntos, triples y valoración en la ACB; y 3º en asistencias.

   En total fueron 283 partidos oficiales los que disputó con el club tinerfeño, repartidos en 73 en LEB Oro (Segunda) entre liga regular, playoff y una final de la Copa del Príncipe, los mencionados 182 en ACB, tres en Copa del Rey, uno en la final de la Intercontinental y 24 en la Basketball Champions League.