Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Empresas mineras de la Provincia donarán material para conectar a las escuelas rurales

Coronel Pringles es una de las localidades beneficiadas.

   Más de 10 municipios de la provincia de Buenos Aires se beneficiarán en forma directa luego de la firma de un convenio entre los Ministerios de Producción y Agroindustria bonaerenses, la Dirección General de Cultura y Educación, la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Piedra, por el cual las empresas mineras donan material para la reparación y mantenimiento de los caminos rurales.

   La medida, en esta primera etapa, favorece el traslado de los 994 alumnos que concurren a los 33 establecimientos educativos en las localidades de Carlos Tejedor, Coronel Pringles, General Villegas, 9 de Julio, Rauch, Saladillo, Lobos, Dolores, Azul, General Alvear, Las Flores y Bolívar. Esa dote inicial de 160 mil toneladas de piedra equivale a la suma de 800 mil dólares.

   "Desde la Dirección Provincial de Minería, que depende de nuestra cartera, se está avanzando en un programa de mejoramiento en caminos rurales que tiene como objetivo identificar a aquellos accesos en estado crítico y que tengan conectividad social vinculada directamente a la educación, salud y producción. La solución de estos problemas trae beneficios concretos a los bonaerenses, y tiene que ver con lo que nos pide la Gobernadora Vidal", detalló el ministro de Producción, Javier Tizado.

   En tanto, su par de Agroindustria, Leonardo Sarquís, manifestó que "este trabajo que venimos realizando en la Provincia tiene que ver con la decisión de mejorar los 105 mil caminos de tierra del territorio. Para lograrlo, debemos formar consensos sobre cómo mejorar la gestión de los caminos rurales a nivel federal para unificar información, proponer soluciones y comunicar tanto la problemática de la transitabilidad de los caminos como los derechos de los usuarios".

   "Entendemos que las condiciones educativas son claves para mejorar los aprendizajes y las prácticas de enseñanza. Este convenio representa un gran avance en este sentido porque permite mejorar los caminos de más de 30 escuelas rurales de distintos distritos. Con este mismo objetivo, realizamos obras de infraestructura en toda la Provincia, conectamos a más de 5 mil escuelas a internet y trabajamos junto con los municipios para lograr una mejor inversión del Fondo Educativo", explicó el Ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny.

   Por su parte, la directora provincial de Minería, Carola Patané, sostuvo que "este proyecto se lleva adelante gracias a la donación de piedra de empresas privadas nucleadas por la Cámara de la Piedra de la Provincia; ya logramos involucrar a cinco para que colaboren: Cantera Piatti S.A., Adolfo Guerrico S.A., Canteras Argentinas S.A., Cerro del Águila de Azul S.A. y Galasur S.A. Esta gestión se realiza en forma conjunta con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, que nos da todo el soporte técnico".

   El convenio se firmó con el objetivo de favorecer el acceso a la educación y mejorar la seguridad en el transporte de todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.