Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía sin luz: "Se hizo una recorrida por los hospitales para controlar los generadores"

Hubo trabajos en las calles para evitar accidentes. 

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El titular de Defensa Civil, José Luis Holman, explicó esta mañana cómo fue la actividad de ayer por el apagón masivo que afectó a Bahía Blanca.

   Holman contó por LU2 que recorrieron hospitales, coordinaron los llamados que iban recibiendo y trabajaron en el tránsito para evitar accidentes dado que no funcionaban los semáforos.

   "Ayer sorprendió la magnitud de la falla, todo el país incluso países limítrofes se quedaron sin suministro", dijo el titular de Defensa Civil.

   Y agregó: "Fuimos a los hospitales que estaban funcionando y al Polo que tuvo una parada no programada de todas las empresas, donde se activó el plan de emergencia, se hicieron los avisos y estuvo todo controlado".

   "En los hospitales estuvo el personal de la guardia y se hizo una recorrida para ver que los generadores estén funcionando. Se puso a disposición un equipo municipal: cada una hora recibíamos información del funcionamiento".

   Según indicó Holman, todo transcurrió sin problemas en los centros de salud hasta el regreso de la energía. 

   "Desde EDES también se logró asistir a varias personas electrodependientes. También se activaron los cuarteles de bomberos", señaló.