Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Juntan firmas para pedir más ciclovías y para que no se elimine la de una calle

Reclaman al Municipio y a concejales para que continúen con el plan iniciado de bicisendas que empezó en 2016.

 

   Ciclistas y quienes apoyan la existencia de ciclovías en Bahía iniciaron una campaña en internet para reclamar por la instalación de más carriles de ese tipo y para salvar la que existe en Yrigoyen y que fue eliminada por el Concejo Deliberante días atrás.

   La campaña  se lleva adelante en www.change.org  y piden por la continuidad de la red de bicisendas que se inició y se interrumpió en 2016. "Queremos trasladarnos de manera segura", reclaman.

   En cuanto al carril de Yrigoyen, el cual debería ser trasladado hacia otra calle en menos de 45 días por decisión del legislativo, los ciclistas reclaman explicaciones.

   “Los concejales que han votado para remover dichas ciclovías no han expresado ni razones suficientes que respalden su motivación, ni información concreta que dé seriedad a lo que, de otra manera, no es sino una caprichosa manera de gobernar los asuntos locales", argumentan.

   "Con esta decisión dieron la espalda a todos los ciclistas representados por las diferentes organizaciones que se manifestaron abiertamente en contra de la medida", escribieron en el pedido. 

   La red de ciclovías se iba a construir en varias etapas aunque fue abruptamente interrumpida a poco de iniciarse.

   Originalmente se pensaba usarla para conectar a todas las universidades con el centro y macrocentro e incluso en etapas más avanzadas iba a llegar a barrios más alejados como Villa Mitre y Noroeste.