Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Pechito López largará mañana desde la "Pole" en Las 24 Horas de Le Mans

El cordobés comparte butaca con el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway. 

Fotos: Twitter.

   Jornada fanástica para el cordobés José María López y sus compañeros de tripulación, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, encargados de llevar al Toyota TS050 Hybrid N°7 al tope del clasificador de la edición N°87 de Las 24 Horas de Le Mans.

   Justo el día en que se conmemora el aniversario N°65 de la memorable victoria del argentino José Froilán González en dicha prueba, el cordobés se aseguró la posición de privilegio de la mítica prueba, a disputarse mañana desde las 10.

   El encargado de conseguir la "Pole Position" fue el japonés, ex piloto de Toyota, Sauber y Caterham de Fórmula 1, quien plasmó 3m 15s 497 para los 13.629 metros de extensión del circuito La Sarthe, escenario de la prueba desde 1923.

   Pechito, por su parte, fue el último piloto en conducir el monoplaza en la sesión cronometrada; puntualmente en la tercera tanda, neutralizada con bandera roja en tres ocaciones, donde alcanzó a girar un total de 8 vueltas durante 25 minutos.

   Clasificación perfecta para la marca Toyota, con el segundo vehículo conducido por el español Fernando Alonso, el suizo Sebastián Buemi y el japonés Kasuki Nakajima, todos ex Fórmula 1, ubicado en la segunda colocación, a 411 milésimas de la punta.

   El tercer puesto, completando el podio clasificatorio, le correspondió al trinomio conformado por el el francés Stéphane Sarrazin, el ruso Egor Orudzhev y el ruso Sergey Sirotkin, quienes conducen un Dallara (BR Engineering).