Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se viene "Los sueños de Helena", con textos de Galeano y música propia

La obra de teatro para toda la familia se presentará el jueves 20 y el sábado 22 en Espacio Juanita Primera (Alvarado 818).

    Anticipando las vacaciones de invierno la compañía Diente de León presentará dos funciones de "Los Sueños de Helena". Eso será el próximo jueves 20 (feriado) y el sábado 22, desde las 16.30, en Espacio Juanita Primera (Alvarado 818).

 

   Las entradas están en venta en Estación Juguetes (11 de Abril 258),de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20.30. Reservas al 291 526-9249.

 

   Este grupo nace desde un estado de alerta llamada insomnio. La manera de transformar ese estado en un acto creativo deviene de una certeza: “El querer transformar actitudes habituales y estimular el ocio”. A través del juego nos adentramos al mágico mundo de los sueños.

   Todo se inicia cuando Noelia propone como estructura, zambullirse en “Los sueños de Helena”, relato inspirado en textos extraídos de “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano, más la composición de su propia música.

 

   Allí es, donde el abanico entre lo obvio y lo imaginario comienza a rodar. Helena va en busca de los sueños y en ese viaje se reencuentra con los propios y con otros desconocidos que logran asombrarla. Este proyecto creativo se trata de una puesta abordada desde el género infantil para toda la familia. El objetivo es recrear en escena el encantamiento del mundo onírico, donde la música y el teatro constituyen el colchón en esta obra de arte.

 

   "¿Cómo lo hacemos? A través de la magia de las palabras, a modo de cuento, utilizando formas familiares conocidas donde el sonido es el canal que nos da apertura al juego. Todos estos estímulos van respetando un ritmo a través del movimiento propio de la obra, donde ese jugar se entreteje a una comunicación empática gracias a la estructura que contiene. Esto permite la creación de los tiempos reales y oníricos, los sonidos cotidianos, trabalenguas, surgiendo así canciones, imágenes y danzas propias", dicen desde la Compañía Diente de León.